Torremolinos

El mejor espetero de la Costa del Sol se elige mañana en la playa de Costa Lago

02/08/2019
Una veintena de espeteros procedentes de chiringuitos y restaurantes de la provincia de Málaga lucharán por convertirse en el mejor de la Costa del Sol en la V edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol ‘Ciudad de Torremolinos’ organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) y que tendrá mañana, sábado 3 de agosto, en la playa de Costa Lago.

La dinámica del concurso será similar a la de otros años. Así, los participantes cocinarán dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar serán principalmente la homogeneidad en la cocción, el punto de sal o la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos.

En esta ocasión nuevamente se mantendrá una categoría de aficionados con el objetivo de seguir manteniendo viva esta tradicional forma de cocinar entre las nuevas generaciones.

Este año se ha configurado un jurado profesional que estará liderado por el chef Diego Gallegos del Restaurante Sollo, poseedor de una estrella michelín, así como un elenco de distintas personalidades del ámbito gastronómico y turístico como el crítico gastronómico Enrique Bellver; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Luis Callejón; o el presidente de la asociación Carta Malacitana, Antonio Carrillo, entre otros
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory