Torremolinos

Ortiz y sus socios empiezan a imponer el "rodillo" contra las propuestas del PP

LA PROPUESTA DE CREAR UN CONSEJO DE EDUCACIÓN, ELIMINADA SIN DEBATE POR INICIATIVA DE PODEMOS
01/08/2019
El equipo de gobierno que preside el socialista José Ortiz en el Ayuntamiento de Torremolinos, junto a sus socios de investidura –la ex edil de Vox Lucía Cuín y la representante de "Por mi Pueblo", la formación que controla el ex alcalde Pedro Fernández Montes–, parece dispuesto a ejercer "manu militari" contra cualquier iniciativa del partido mayoritario en la Corporación, el Partido Popular, como quedó acreditado en la sesión plenaria celebrada esta mañana, y denunció la portavoz ‘popular’, margarita del Cid, quien acusó a Ortiz y sus colaboradores necesarios de poner de manifiesto "su disposición para mermar las actuaciones del partido más votado en Torremolinos, con el fin de frenar todas las propuestas de la oposición durante esta legislatura".

En concreto, Del Cid se refería al rechazo de dos mociones y una enmienda, "que claramente muestra la dinámica que van a mantener durante este gobierno surrealista".

Fue el concejal ‘popular’ Francisco García Macías quien defendió la propuesta para implicar al Ayuntamiento en la mejora del sistema educativo a nivel local, en cuanto a coordinación y mejora de la comunicación con todos los sectores implicados en ese ámbito. Y frente a ello, no tardó en "arremangarse" concejal de educación, José Piña, quien animó a reprimir cualquier debate sobre la cuestión y la inmediata retirada de dicha moción "por cuestiones jurídicas", medida apoyada automáticamente por el PSOE y sus socios.

El Ayuntamiento justificó más tarde, a través de una nota, esta drástica postura en un supuesto interés de alcanzar la creación del pretendido órgano mediante "consenso".

Asimismo, el "rodillo" se impuso, aunque al menos se votó, ante otra moción de la edil ‘popular’ Gloria Manoja Bustos, que pretendía "agilizar el área de urbanismo del Ayuntamiento", en respuesta a los actuales retrasos en la concesión de licencias.

Esta vez fue la concejala María Isabel Tocón quien reclamó la retirada de la iniciativa, que a la postre decayó por mayoría.

Como ocurrió con una enmienda de García Macías a una moción sobre la Feria, que pretendía medidas durante las fiestas en favor de los menores con TEA (transtorno del espectro autista).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory