Torremolinos

"Guapa, guapa y guapa"

MULTITUDINARIO "DÍA DEL CARMEN" EN LA CARIHUELA
17/07/2019
La tradicional ofrenda floral, la víspera del "Día del Carmen", y la esperada celebración, ayer, de la procesión de la Imagen de la Virgen del Carmen fueron un año más los dos actos centrales de una Feria de La Carihuela que echó el cierre por todo lo alto y que, en su modestia, mantiene su personalidad e impregna de alegría a todo el municipio.

Un año más, la tremenda devoción marinera a la Virgen del Carmen marcó cada paso de ese desfile colorido que fue la ofrenda floral en la que, de nuevo, destacó especialmente la masiva participación de niños y jóvenes, que no dudan en aportar su grano de arena para que esta bella tradición no sólo se mantenga sino que incluso cada vez cobre mayor protagonismo y registre una mayor participación y compromiso.

En estos días, y sobre todo ayer, "Día del Carmen", son más de una treintena las procesiones que, con la Virgen Marinera como protagonista, tienen lugar en la provincia. Pero, de nuevo, como siempre, la cita de La Carihuela fue otra cosa.

Más de 20.000 almas acompañaron a la Patrona en su camino terrestre, y esperaban clavar una vez más sus pupilas en Ella mientras, rodeada de pequeñas embarcaciones a rebosar de cariño y sentimiento, habría de surcar las aguas del litoral torremolinense entre vivas y sirenas de alegría.

Declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, la procesión de la Virgen del Carmen de La Carihuela supera con mucho su de por sí enorme valor religioso y sentimental. Es, fue ayer, como cada año, un majestuoso espectáculo en el que se funden con espontánea e inmensa sabiduría el fervor, la alegría, el color, la tradición y mil aspectos más difíciles de describir y, desde luego, merecedores de la presencia física si realmente se quiere comprender el profundo significado de esta celebración.

Cumpliendo la tradición, la procesión de anoche fue el acto más multitudinario de cuantos tienen lugar en el litoral malagueño en esta señalada jornada y, como reconocen los vecinos de La Carihuela, el antiguo barrio de pescadores de Torremolinos, ayer quedó patente que «es el día más importante y emotivo del año".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory