Torremolinos

La Junta de Andalucía anuncia la entrega de más de cuarenta concesiones definitivas a los chiringuitos

11/07/2019
La Junta de Andalucía, con su nuevo presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, al frente de la Comunidad Autónoma, en palabras de propietarios de establecimientos playeros de la Costa del Sol, "está haciendo más en pocos meses que se hizo todos los años gobernados por los socialistas Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz. Tanto como prometían y lo poco que hicieron por estabilizar y dar seguridad jurídica a las empresas que, desde hace muchos años, esperaban la renovación de las concesiones de licencias de los chiringuitos".

Con la llegada al gobierno regional del Partido Popular y Ciudadanos, todo está cambiando para estos empresarios de playas, que ofrecen en sus establecimientos buen servicio, calidad y precios competitivos que hacen de los chiringuitos de la Costa del Sol uno de los mejores reclamos promocionales de la zona turística malagueña.

Una de las promesas del actual Gobierno andaluz, nada más tomar posesión, fue comprometerse a buscar fórmulas para acelerar las concesiones, para darle seguridad y tranquilidad al sector de los chiringuitos, tal y como dijo la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, en la celebración de Expoplaya, en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

Tanto Norberto del Castillo, presidente nacional y regional de la Federación de Empresarios de Playa, como el presidente de los empresarios de playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina, han mantenido desde hace muchos años todo tipo de reuniones para tratar de mejorar las instalaciones playeras, buscando la formula para que llegara a los políticos la necesidad de encontrar la solución en cuanto al desbloqueo de la mayoría de las concesiones de nuestra zona. Se trata de empresas que crean cientos de puestos de trabajo y muchas de ellas tienen previsto y proyectado mejorar sus instalaciones, pero están a expensas de esas concesiones definitivas que ahora sí parece que llegan.

En este sentido, la Junta parece dispuesta a cumplir lo comprometido en los primeros meses de gobierno y, poco a poco, parece que se están solucionando los problemas de licencias y renovación de concesiones. De hecho, hace unos días se entregaron algunas y mañana, en un acto previsto en la Delegación del Gobierno en Málaga, más de cuarenta empresarios de chiringuitos de Torremolinos y Benalmádena pueden ver cumplido por fin su deseo, tantos años perseguido, de contar con sus concesiones totalmente en regla.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory