Torremolinos

Dos visiones muy distintas del "Día de la Virgen del Carmen"

10/07/2019
Como viene ocurriendo en los últimos años, la polémica parece obligada en las vísperas de la celebración de la emblemática jornada de la festividad de la Virgen del Carmen, sobre todo debido al pertinaz ejercicio de laicismo absurdo que pretende transmitir el equipo municipal de gobierno, intentando, sea imposible, disociar el "Día de la Patrona" de cualquier connotación manifiesta de índole religiosa.

Este año, el Ayuntamiento no se ha atrevido, como antaño, a elegir un cartel anunciador en el que figurara la Imagen de la Virgen invertida, o simplemente a modo de sombra residual respecto a la Feria. Pero tampoco ha olvidado sus prejuicios ideológicos, al encargar a algún "creador" anónimo el diseño del "escaparate" de estos días tan señalados, en el que el gran protagonista es el "Lepanto" marinero.

El hecho de que en el cartel de la Hermandad de Marineros de la Virgen del Carmen de La Carihuela, con el que este colectivo convoca a disfrutar de la Feria, prime sobre cualquier otro elemento la Imagen de la Virgen confirma que, en el fondo, la ciudadanía que ama la tradición y la guarda celosamente muy poco tiene que ver hoy con quienes se supone la representan en el Ayuntamiento.

Son, en fin, dos imágenes diferentes que ilustran también la diversa forma de vivir y celebrar el esperado "Día del Carmen", aunque, eso sí, el flamante concejal de Promoción Cultural no olvidó hoy en la presentación del cartel del "Lepanto" hacer hincapié en que su imagen, como otros aspectos de la programación ferial, ha sido "consensuada" con la Hermandad. Y seguramente, además, será verdad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory