Torremolinos

El PP piensa que Por mi Pueblo "es parte del gobierno socialista"

CREE QUE ASÍ LO DEMUESTRAN LOS NUEVOS CARGOS DE CONFIANZA
08/07/2019
El Partido Popular de Torremolinos considera que la distribución de los nuevos cargos en el Ayuntamiento de Torremolinos demuestra que "Por mi Pueblo es parte del gobierno socialista".

Así lo declaró la viceportavoz del PP de Torremolinos, Marta Huete, quien, tras recordar que, según informe de la Secretaria del Ayuntamiento, "el personal eventual o de confianza son Asesores de Alcaldía", dijo no entender "la asignación de los dos cargos de confianza a Por mi Pueblo, partido que desde un principio ha asegurado que se mantendría en la oposición",

Así, para Huete, "esta distribución deja muy claro el mercadeo que están protagonizando tanto José Ortiz como Pedro Fernández Montes, y que ha dejado aparcados los intereses generales de los torremolinenses".

La viceportavoz municipal del PP detalló que los nuevos cargos de confianza son "un asesor de Gabinete de Alcaldía, uno de Protocolo, uno de Urbanismo, uno de Servicios Públicos, uno de Comunicación, uno de Cultura, uno de Juventud, uno de Deporte y Educación, uno de Participación Ciudadana y Barrios, así como dos asesores de Servicios Públicos otorgados a dos candidatos de Por mi Pueblo, concretamente los números 2 y 8 de la lista de esta formación", además de haberse producido el nombramiento de "otros cuatro, otorgados a miembros de Adelante Torremolinos, todos ellos entendemos que resultado de las negociaciones para la investidura de Ortiz".

La viceportavoz "popular" consideró en este punto que "al otorgársele dos cargos de confianza al partido que preside Pedro Fernández Montes ya nos sirve para valorar cuánto le ha costado al alcalde de Torremolinos el hecho de que la portavoz de Por mi Pueblo le diera su voto en la investidura. Una paga de Concejalía en exclusiva para su portavoz (52.000 euros); la asignación anual de grupo (50.000 euros); asignación para gastos (13.200 euros) y dos cargos de confianza por valor de 99.682,52 euros (49.841,26 euros cada uno). En total, 214.882,52 euros que pagaremos todos los torremolinenses para mantener al ex alcalde de Torremolinos en el poder del Ayuntamiento junto a José Ortiz".

En este mismo sentido, Marta Huete subrayó que "hay que añadir que el Ayuntamiento pagará alrededor de 100.000 euros más al año en cargos de confianza. Concretamente, habrá un gasto de 2,4 millones de euros en esta legislatura, 432.000 euros más que en la legislatura anterior".

Por último, Marta Huete Huete consideró que "con esto sale a la palestra la verdadera intención del ex alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, a la hora de crear un partido político, que no es otra que tener poder y conseguir sueldos. Las lindezas que Ortiz le dedicaba antaño al ex alcalde, tachándolo de dictador, ya han quedado en el olvido. Ambos dirigentes han engañado no sólo a sus votantes, sino también a todos los torremolinenses, que tienen que ver ahora cómo se forma un gobierno negociado, pagando sueldos inmerecidos que muy probablemente mermarán su calidad de vida en el municipio. En definitiva, que poco a poco se va destapando el pacto entre el alcalde , José Ortiz, y sus efectivos socios de gobierno, algo que perjudicará económicamente a las partidas presupuestarias que van destinadas a todos los torremolinenses. Solo habrá que esperar a ver dónde dejan de invertir recursos económicos y en qué medida afectará a todos los vecinos del municipio".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory