Torremolinos

Tres agrupaciones polifónicas acuden este sábado al XXVI Encuentro de Corales "Ciudad de Torremolinos"

05/07/2019
Tres agrupaciones polifónicas, dos de la provincia de Málaga y una procedente de Ciudad Real, serán los protagonistas este sábado, 6 de julio, del XXVI Encuentro de Corales ‘Ciudad de Torremolinos’. Las agrupaciones polifónicas participantes en este encuentro son la malagueña Coral del COM, el Coro y Rondalla ‘Esteban Guijarro’ de la localidad ciudadrealeña de Torre de San Juan Abad y la propia Coral de Torremolinos.

El XXVI Encuentro de Corales ‘Ciudad de Torremolinos’ coincide con la conmemoración, este año, del 35 aniversario de la fundación de la Asociación Coral de Torremolinos. El repertorio musical estará compuesto por temas profanos y populares.

Fue fundada en abril de 1984 por iniciativa de un grupo de aficionados a la música coral residentes en la localidad. Todos los años es la encargada de organizar y promover las diversas ediciones del ‘Encuentro Coral Ciudad de Torremolinos’ y, desde 2010, presenta en Semana Santa ciclos de música sacra junto a la Coral ‘El Castillo’ y la orquesta del Conservatorio Profesional de Música ‘Gonzalo Martín Tenllado’.

Actualmente está formada por 30 voces mixtas y pertenece a la Federación Malacitana de Coros ( FEMACO ) y a la Confederación Andaluza de Coros (COANCO).2019. Tres agrupaciones polifónicas, dos de la provincia de Málaga y una procedente de Ciudad Real, serán los protagonistas este sábado, 6 de julio, del XXVI Encuentro de Corales ‘Ciudad de Torremolinos’.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory