Torremolinos

La Mancomunidad, volcada en la defensa de nuestras playas

02/07/2019
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que preside la portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, no cesa de promover iniciativas que buscan mejorar los diversos aspectos del litoral malagueño y, en definitiva, contribuir a hacer de nuestra zona un destino más moderno y competitivo.

En este contexto se inscribió la entrega, el pasado año, de estos singulares recipientes –cuatro colores distintos– para una mejor captación de los residuos, que finalmente parece haber puesto operativos el Ayuntamiento en diversas playas del municipio.

Al margen de ello, Margarita del Cid, acompañada por el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, presentó
esta mañana una nueva campaña de recogida de vidrio, bautizada como "Movimiento Banderas Verdes", que busca, junto con hosteleros, ciudadanos y los ayuntamientos de Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos, combatir el cambio climático mediante el reciclaje de envases de vidrio.

Concretamente, en estos municipios se visitarán un total de 757 establecimientos ofreciéndoles formación e información, además de entregarles cubos especiales de reciclaje, instalar nuevos contenedores, poner vinilos en los contenedores con motivos veraniegos y, paralelamente, reforzar las frecuencias de recogida.

Del Cid hizo hincapié en que "la incidencia del turismo y el aumento del consumo hacen de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que es cuando se recicla una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory