Torremolinos

El PGOU de Torremolinos supera su último escollo y se aprueba definitivamente

21/06/2019
El Ayuntamiento de Torremolinos ha recibido esta mañana la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte de la Junta de Andalucía. Con esta conformidad unánime, la comisión provincial de Urbanismo ha levantado la suspensión de los sectores pentiendes gracias a los informes que impedían la aprobación total del documento, entre los que se encuentra el sector correspondiente a la parcela donde se construirá el futuro centro comercial INTU, donde se invertirá una cifra cercana a los mil millones de euros y permitirá la creación de más de 6.000 empleos.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha destacado que el desbloqueo urbanístico de la ciudad "va a permitir un impulso a la creación de puestos de trabajo gracias a la inversión que va a posibilitar el nuevo plan general. Torremolinos se adentra con este hito histórico en un momento de transformación y desarrollo de la ciudad. Nos hemos marcado el reto de generar más y mejores oportunidades para nuestros vecinos y la aprobación del PGOU es un gran acicate para conseguirlo".

La aprobación definitiva del PGOU pone fin a más de una década de escollos administrativos y permite desbloquear urbanísticamente el municipio y permitir la construcción de más de 6.000 viviendas y la construcción de infraestructuras en la sierra, entre la que destaca el parque periurbano, así como carriles bicis y senderos que pondrán en valor el entorno.

"Con esta nueva situación, la aprobación del PGOU de Torremolinos permitirá dar seguridad jurídica a los nuevos inversores que llegan al municipio atraídos por el nuevo modelo de ciudad. Apostaremos por el consenso y diálogo con todas las fuerzas políticas con el fin de desarrollar un escenario beneficioso para Torremolinos y sus ciudadanos", ha valorado José Ortiz.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory