Torremolinos

Todo pendiente del Pleno más esperado

11/06/2019
Mientras los pactos entre las diferentes fuerzas políticas van cayendo como fruta madura en los municipios de la provincia donde las últimas elecciones municipales no depararon mayorías absolutas, y se termina, en general, la incertidumbre sobre los respectivos gobiernos locales en las correspondientes plazas, en algunos pocos municipios la duda permanece.

Es el caso de Torremolinos donde, a día de hoy, mientras se resuelve definitivamente el "color" del nuevo gobierno municipal, la rumorología se ha apoderado de cada rincón de la localidad y se suceden las versiones de un desenlace a cual más pintoresco, cuando no disparatado.

Lo cierto es que tanta inquietud quedará disipada el próximo sábado, poco antes del mediodía, cuando en el Pleno, que comenzará a las 11,00 horas, se conozcan finalmente las afinidades o "traiciones" de las que tanto habla el pueblo llano en todos estos días.

Hasta el momento se desconoce si la petición de que la votación para elegir alcalde se produzca a mano alzada va a ser aceptada definitivamente o no.

Mañana mismo está prevista una reunión de la Junta de Portavoces del Consistorio para despejar esta incógnita, si bien todo apunta a que la mayoría que actualmente rige los destinos del municipio optará por mantener la fórmula tradicional y establecida en el Reglamento, que indica que dicha elección debe realizarse mediante el uso de una urna y el depósito individual del voto secreto por parte de cada uno de los miembros de la recién electa Corporación.

Se trata, sin duda, de uno de los muchos detalles que son todavía objeto de atención en estas jornadas de víspera de la gran cita, a la que, por cierto, la asistencia se prevé masiva y, por tanto, cabe esperar que se adopten las oportunas medidas para que, en todos los aspectos, la sesión pueda desarrollarse con absoluta normalidad y, desde luego, con el mejor acomodo posible de los numerosos vecinos que, con seguridad, van a querer seguir en vivo y en directo el acontecimiento.

Es ya, por tanto, cuestión de no muchas horas que Torremolinos, como el resto de municipios, pueda mirar al futuro cuatrienio con total claridad, sabiendo ya entonces si el portador del bastón de mando que simboliza el poder municipal sigue siendo el actual alcalde socialista en funciones o si, por contra, él mismo protagonizará el histórico momento de entrega del símbolo a otra persona.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory