Torremolinos

La hostelería acapara el empleo en el municipio

11/06/2019
Los últimos datos de empleo en Torremolinos confirman que el mercado de trabajo en el municipio está dominado, sin la menor duda, por el sector Servicios, y más concretamente por el hostelero.

A pocos días del inicio del verano, lo que en turismo se conoce como "temporada alta", las contrataciones han crecido de forma notable, según los datos de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que indican que se han registrado 2.966 contratos laborales en el municipio.

La evolución mensual del mercado de trabajo en Torremolinos se sigue leyendo en términos positivos. De hecho, en mayo, el número de desempleados cayó en 5,6 puntos con respecto al mes de abril, a la par que el número de contrataciones se incrementó en un porcentaje del 4,7 en relación a ese mismo mes anterior.

Los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía confirman lo pronosticado ya en abril, en el sentido de que el número de parados en el municipio se quedaría por debajo de las 6.000 personas. Pues bien, en concreto la reducción ha situado ese dato en 5.667 desempleados, 334 menos que al cierre de abril, cuanto eran exactamente 6.001 .

En comparativa interanual, es decir de mayo de 2018 a mayo de 2019, la evolución del paro en Torremolinos también ha tenido signo positivo, con una reducción efectiva del 2,95 por ciento.

Por actividades, y como es una constante en el mercado de trabajo, los sectores de Hostelería (con 1.741), Actividades Administrativas (409), Comercio al por mayor y al por menor y Reparación de Vehículos (309) y Construcción (con 117 contratos) acapararon los primeros puestos en cuanto a creación de empleo en el municipio, destacando que, por franjas de edad, el mayor porcentaje de contrataciones en mayo se dio entre los desempleados de entre 25 y 44 años, con 1.707; seguidos por los trabajadores de 45 años o más, con 774.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory