Torremolinos

La número dos en la lista de Vox, Lucía Cuín, deja el partido a días de jurar como concejal

05/06/2019
La que fuera número 2 en la candidatura de VOX al Ayuntamiento de Torremolinos en las pasadas elecciones del 26 de mayo no tomará posesión de su cargo de edil el próximo día 15 como miembro de la referida formación política.

Hoy mismo, el Departamento de Prensa de Vox en Málaga hizo público un comunicado en el que daba cuenta de que "Lucía Cuín Torres ha solicitado su baja como militante de la formación" y que la misma "ha sido aceptada de manera inmediata".

Vox añade que "es reseñable informar que Lucía Cuín no había presentado firmado el Protocolo de Anticorrupción Urbanística, que desde nuestra formación se exige a todos nuestros cargos electos, lo que había llevado al Departamento de Organización del partido a iniciar una investigación interna sobre esta persona", calificando de "desleal la decisión de Lucía Cuín, a la que se le solicitó la devolución del acta de concejal, por entender que de no hacerlo supondría una grave traición a los electores de VOX en Torremolinos".

Tras señalar que "desconocemos las intenciones finales que han motivado este comportamiento tan desconcertante y poco claro de Cuín" desde que lograra un puesto para la nueva Corporación, Vox Málaga niega que autorizara a Lucía Cuín "a participar y mostrar su apoyo explícito a un evento promovido por el lobby LGTBI, por lo tanto, aquellos medios de comunicación que han afirmado lo contrario, han publicado una información falsa", y reitera "el profundo respeto hacia todas las personas, de cualquier orientación sexual, pero no así el apoyo a iniciativas politizadas y sesgadas ideológicamente promovidas por el colectivo LGTBI, y que tampoco representan al colectivo homosexual en su conjunto".

Por su parte, en el espacio de Facebook que se identifica como "Vox Torremolinos", se indica que "hemos sido traicionados por Lucía Cuín" y, tras reclamar la entrega del acta a la edil, se asegura que "Lucía informó de que iba a ir a un evento de LGTBI, creyendo ella, que VOX se lo iba a prohibir, y así forzar su salida. Y no fue así. Se le dio permiso. Se le dijo que ella, como ciudadana libre que es , puede hacer lo que quiera, pero en nombre de VOX no puede. Y tampoco puede hacer declaraciones en nombre de VOX en ese evento, pero hizo las declaraciones y buscó protagonismo".

La misma fuente relata que "se intentó hablar con ella para que rectificara, pero no quiso, entonces, la dirección de VOX, como es normal, le dijo que si no le gustaba VOX, que dejara al siguiente de la lista, el número 3, representar a todos los votantes de VOX Torremolinos, pero ella se negó en rotundo, alegando que los votantes la habían votado a ella y el acta de concejala le pertenece".

Por último, "Vox Torremolinos" califica a la edil como "la tránsfuga más rápida de la historia" y asegura que "Lucía no lucha por el pueblo; claro está, lucha por su propio interés".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory