Torremolinos

Pendientes de los pactos

PP Y PSOE INICIAN LOS CONTACTOS PARA LOGRAR ALCALDÍAS
04/06/2019
El PP y el PSOE han iniciado ya los contactos con las diferentes fuerzas políticas con las que podrían alcanzar pactos para lograr alcaldías en municipios de la provincia. De hecho, están pendientes de dichas alianzas 24 localidades.

Concretamente, además de Torremolinos, Algarrobo, Álora, Almáchar, Alcaucín, Cañete La Real, Cuevas del Becerro, Ronda, Sierra de Yeguas, Mijas, Moclinejo, Benamargosa, Cómpeta, Manilva, Alozaina, Arenas, Vélez-Málaga, Nerja, Rincón de la Victoria, Humilladero, Carratraca, Casabermeja, Benalmádena y Málaga capital.

El secretario general del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, confirmó esta tarde que ya se han iniciado conversaciones con las principales fuerzas políticas con las que se pueden conformar gobiernos, pero evitó avanzar ni dónde ni si van o no por buen camino. Además, añadió que no son "adivinos", ya que los resultados no dependen únicamente de los socialistas.

En este sentido, confió en que algunos de los acuerdos se puedan cerrar esta misma semana, pero dejó claro que hasta que no sean definitivos no se anunciarán.

Por su parte, fuentes del PP confirmaron que, tras constituirse el lunes el comité provincial de pactos municipales, se han iniciado los contactos en diversas localidades.

El PP obtuvo el pasado 26 de mayo 24 mayorías absolutas, en once fueron la fuerza más votada y, además, aspiran a ser decisivos en hasta otros diez municipio, al ser sus votos claves para la conformación de los gobiernos locales, presentando especial complejidad los posibles acuerdos en Mijas y Vélez-Málaga, mientras que en Torremolinos el PP, con Margarita del Cid al frente, confía en gobernar reeditando un "pacto a la andaluza", con apoyo de Cs y Vox.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory