Torremolinos

Balance positivo del "Pride 2019"

04/06/2019
Este quinto año de celebración del Pride Torremolinos ha dejado contento a sus organizadores, empresarios, comerciantes y hoteleros. Por parte del Ayuntamiento calculan la cifra de 60.000 asistentes durante los días de la pasada semana de fiestas del Orgullo LGTBI, que tuvo su punto final frente al mar, en la playa del Bajondillo, junto al chiringuito Edén.

Desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), su presidente Juan Vallejo, ha valorado muy positivamente la repercusión de una celebración que se ha consolidado en la localidad. Vallejo hizo hincapié sobre este tipo de eventos, "que son beneficiosos para el tejido empresarial y comercial del municipio, reactivan la economía de la zona y proyectan la imagen de Torremolinos a nivel internacional".

Por su parte, Antonio Domínguez, presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (Acogat), confirmó hoy que "se han superado con creces las expectativas y, pese a que el evento ha movido a mucha gente, no se ha producido ningún percance, lo que supone una prueba del tipo de turismo cívico que ha tenido el Pride".

David Taboas del Grupo Ritual, se refiere a los datos correspondientes a la ocupación hotelera durante esta semana, en el sentido de que "hemos conseguido una media del 95%, habiendo llegado al cien por cien los pasados viernes y sábado". Además, "hemos notado que el domingo la ocupación aumentó en 20 puntos respecto al año anterior".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory