Torremolinos

Torremolinos organiza un "Escape Game: Alerta Hacker" para apoyar y fomentar el turismo familiar

Tendrá lugar mañana sábado 1 de junio en el Parque de la Batería
31/05/2019
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Área de Turismo, ha impulsado la actividad ‘Escape Game: Alerta Hacker’ para apoyar y promover el turismo naranja o turismo familiar. Esta novedosa tendencia, que pretende fomentar este tipo de visitantes y complementar la amplia oferta turística que posee Torremolinos, tendrá lugar mañana, sábado 1 de junio, en el Parque de la Batería.

Se trata de un juego de escape en el que el objetivo de los participantes será descifrar el enigma del juego en el menor tiempo posible. Así, se incide en la creación de un producto turístico, atendiendo a las nuevas tendencias, atrayendo al turismo de proximidad y apoyando las actividades lúdicas basadas en el deporte, ocio, el turismo naranja y la oferta turística diferenciada.

El Escape Game contará con la presencia de algunos influencers malagueños, como @dianaortigosa, blogger e istagramer amante de los viajes y de la moda, que tiene más de 28.000 seguidores; y @a.moraales, amante del deporte, aventuras e instagramer con más de 19.000 seguidores en Instagram. Todos ellos participarán con el objetivo de superar los mejores tiempos y difundir la actividad en sus redes sociales.

La actividad comenzará a las 12 de la mañana y se desarrollará en tres rondas con un total de 126 participantes. Este evento ha sido todo un éxito en número de inscripciones, ya que en tan sólo 72 horas se llenó el cupo de participantes.


TEMÁTICA DE LA ACTIVIDAD

La temática abordada en ‘Alerta Hacker’ es el de un peligroso Hacker, que está intentando acceder a información de los dispositivos móviles de ciudadanos de Torremolinos. Para evitarlo, los participantes deberán identificar hasta siete puntos de acceso, desde donde el Hacker está intentando infectar los sistemas operativos.

El Escape Game ha sido diseñado con dos zonas muy diferenciadas, resultando ideal para que sea jugado por un gran número de personas de manera simultánea, lo que ayudará a fomentar la participación grupal y el trabajo en equipo, así como a incrementar su interacción en redes sociales.

Para ello, el juego se divide en dos fases. La primera es la ‘Zona de búsqueda’: Por todo el Parque estarán distribuidas siete estaciones, correspondientes cada una de ellas a un virus y, por las que obligatoriamente cada equipo deberá pasar -todos los integrantes del equipo juntos- para recoger información muy útil para el desarrollo del juego. Por otra parte, el ‘Área Restringida’ es una pequeña zona delimitada, a la que cada equipo podrá acceder, una vez hayan pasado por las siete estaciones de juego y en la que encontrarán retos, puzzles y enigmas para resolver, ayudados por la información previa recolectada.

La actividad contará con una ronda final que reunirá a los grupos que hayan resuelto el juego de escape en el menor tiempo posible en cada una de las rondas realizadas durante el día. En esta última ronda se enfrentarán a un nuevo juego, del que saldrá una pareja ganadora, que podrá disfrutar del premio patrocinado por SMY Hotels. Concretamente, se trata de una habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno, durante un fin de semana en Torremolinos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory