Torremolinos

Justicia trasladará temporalmente los juzgados mientras renueva las sedes

VISITA DE LA SECRETARIA GENERAL PARA LA JUSTICIA, MARÍA JOSÉ TORRES
30/05/2019
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local trasladará de forma provisional las sedes judiciales de la Costa del Sol cuyas infraestructuras se encuentran en peor estado. Es el caso de los inmuebles que albergan los juzgados de Primera Instancia de Torremolinos y los de Marbella, mientras se tramitan las cuestiones técnicas de los proyectos de las futuras ciudades de la Justicia.

Así lo anunció hoy la secretaria general para la Justicia, María José Torres, durante una visita a los partidos judiciales de Estepona, Marbella, Fuengirola y Torremolinos, donde se reunió con los jueces decanos a los que explicó las medidas que se están abordando desde la Consejería para solucionar la situación actual de estas dependencias judiciales.

En relación con la situación que se vive en Torremolinos, la Junta tiene intención de buscar un nuevo edificio en alquiler que permita de forma provisional contar con una sede mejor y solventar los problemas actuales, una afirmación que, en principio, parece descartar definitivamente la hipótesis de una cesión o alquiler –como en su momento apuntaron el Gobierno andaluz presidido por Susana Díaz, con el respaldo del actual alcalde en funciones, José Ortiz– del edificio del Museo de Torremolinos.

Al igual que ocurre en Torremolinos, la secretaria general de Justicia se refirió también a la sede de Marbella, en alquiler, respecto a la cual dijo que tiene "problemas muy graves, con filtraciones de aguas fecales", por lo que anunció que Justicia va a sacar a licitación el contrato de un nuevo edificio en alquiler de forma provisional, mientras se resuelven las cuestiones técnicas pendientes que "hacen por el momento imposible iniciar el traslado al edificio que el Ayuntamiento quiere cedernos para la Ciudad de la Justicia".

El objetivo, por tanto, en ambos casos, no es otro que lograr una "solución provisional para poder dotar de unas instalaciones dignas".

"Como saben –dijo María José Torres– la intención de este Gobierno es reducir el gasto en alquiler y eso es lo que queremos hacer en el caso Marbella, ya que tenemos la oportunidad de que el Ayuntamiento nos ceda el edificio que
obtuvo de los embargos de Malaya. Esto nos permitiría ahorrar en alquileres y aumentar el patrimonio de la Junta. Pero mientras esto ocurre hay que actuar y buscar soluciones", recalcó Torres.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory