Torremolinos

El "ronqueo", el mejor inicio para la "Semana del Atún" en el Restaurante Pepe y Carmen

EN EL PASEO MARÍTIMO DE TORREMOLINOS
20/05/2019
El "ronqueo" del atún conjuga sin duda la tradición con lo que es cada vez más una apuesta gastronómica de primer orden plena de atractivos para los amantes de la cocina más selecta.

El Restaurante Pepe y Carmen, junto a otras empresas de la industria agroalimentaria de Málaga, celebró hoy, en el del inicio de la "Semana del Atún" en el citado establecimiento de restauración, una singular sesión abierta y gratuita de "ronqueo", una técnica de despiece y tratamiento del atún a partir de la cual se prepara y puede degustarse este exquisito producto en las condiciones idóneas.

Ahora, Restaurante Pepe y Carmen, en el paseo marítimo de Torremolinos, celebra una semana culinaria de primerísimo nivel en la que se ofrecen recetas tradicionales e innovadoras del exquisito atún que, realmente, llega a la Costa del Sol en muy pocas ocasiones con este singular formato tradicional del "ronqueo".

El despiece del atún rojo de almadraba, llegado a Torremolinos hoy mismo desde Tarifa (Cádiz), se hace por partes, en función del grado de engrasamiento que presenta el músculo, y no necesariamente siguiendo planos de piezas musculares diferenciadas.

Y es que el "ronqueo" del atún, a la postre, es además un gran espectáculo, como se demostró con la gran afluencia de personas que quisieron seguir "en vivo" la ejecución de esta técnica, a partir de la cual los platos más exquisitos, siempre con el atún como protagonista, esperan ya a quienes deseen degustarlos en esta "Semana del Atún" que celebra con gran acierto el Restaurante torremolinense Pepe y Carmen.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory