Torremolinos

El PP se compromete a crear un Plan específico de Emergencias de Salvamento para las playas

DEL CID TAMBIÉN ANUNCIA QUE CONTROLARÁ LA VENTA AMBULANTE
14/05/2019
La candidata ‘popular’ a la Alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid, ha presentado hoy las medidas que su partido tiene previsto adoptar con respecto a la seguridad ciudadana, cuando logre el respaldo mayoritario de los vecinos del municipio.

Marga Del Cid explicó que "la seguridad del municipio es algo que hay que reforzar y garantizar de forma plena, sobre todo tratándose de un destino turístico. La apuesta del Partido Popular –prosiguió– asegurará mayor presencia policial en las calles para que Torremolinos sea un lugar más seguro. Además, crearemos un Centro de Control de Tráfico y un Departamento de Análisis y Gestión de los problemas concretos de cada zona, e iniciaremos el estudio y la construcción de una nueva Jefatura de Policía Local".

Abundante en las medidas que prevé adoptar en materia de Seguridad, Marga del Cid añadió que "instalaremos cámaras de video vigilancia en las zonas comerciales y peatonales estratégicas; reforzaremos el funcionamiento con una máxima asignación de agentes a las labores en materia de seguridad, con mayor presencia policial en zonas peatonales, comerciales, de ocio y playas, creando para ello una Unidad de Seguridad Ciudadana".

La candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos se comprometió también a "ampliar la plantilla de la Policía Local con la creación de 50 nuevas plazas, y apostaremos por la formación de la Policía Local con cursos en materia de seguridad, profundizando en el conocimiento de los temas más demandados, además de promover la formación de la ciudadanía en temas relacionados con seguridad vial, violencia de género, con especial atención en la concienciación de los jóvenes en aspectos sobre el consumo de drogas, primeros auxilios, etcétera.".

Marga del Cid anunció también que "reforzaremos el servicio de Vigilancia de Playas con 30 Auxiliares, que reforzarán las labores de apoyo a las llamadas del 112, así como apoyo logístico y de mantenimiento a la Jefatura Provincial, en especial en los meses de Semana Santa a septiembre, además de potenciar Protección Civil con la creación de una bolsa de trabajo, ampliando el periodo de Servicio de Vigilancia de Playas para la mejora de la seguridad en el litoral desde Semana Santa los fines de semana y de forma ininterrumpida desde el mes de junio".

Asimismo, la candidata ‘popular’ dijo que "dotaremos de dos equipos desfibriladores externos semiautomáticos (D.E.S.A), como nuevos equipamientos, a la Policía Local, por ser los primeros en llegar en cualquier incidente, convirtiendo al municipio en una ciudad cardio-protegida"

Además, Marga del Cid. dijo que "crearemos un Plan de Emergencia de Salvamento Marítimo para el verano, con unidades especiales altamente cualificadas, y con titulación federativa, instalando puestos de salvamento en las tres zonas de playa".

Por último, Marga del Cid quiso asumir el compromiso efectivo de ejercer un "control estricto de la venta ambulante, tanto en la vía pública como en los mercadillos, e impulsaremos con el Gobierno de España una nueva Comisaría de Policía Nacional, mejor ubicada y con mejores accesos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory