Torremolinos

CORRESPONDENCIA
La culpa no es de la Junta

14/05/2019
Hace una semana, en la página oficial del Ayuntamiento de Torremolinos apareció una noticia justificando los motivos por los que este año el municipio no ha recibido la Bandera Azul en sus playas, mejor dicho en la plaza de Los Álamos, la única donde ondeaba el pasado año.

Esta noticia, la versión oficial del Ayuntamiento, venía a justificar la decisión adoptada por la entidad que otorga las banderas (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y en la nota municipal se puede leer claramente que "la falta de regularización de la concesión de chiringuitos en Torremolinos ha sido la causante de que las playas del municipio se queden sin Banderas Azules".

La "superconcejala" responsable de numerosas delegaciones municipales, señora Tocón, informa en la página oficial del Ayuntamiento que, de no ser por esta cuestión, "la regularización de las licencias de los chiringuitos", se habría logrado este distintivo de calidad de las playas.

Acto seguido, la señora Tocón busca un culpable al afirmar que el asunto "es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía" y, por tanto, "por una cuestión meramente jurídica , que no es competencia de este Ayuntamiento, Torremolinos se queda sin bandera azul en las playas del litoral".

Por tanto, para la señora Tocón, la culpa es de la Junta de Andalucía, aunque no aclara que llevan cuatro años en el gobierno municipal y que en ese tiempo –pese a las promesas de sus compañeros de partido, el PSOE, que ha estado "toda la vida gobernando, con el señor Chaves, el señor Griñan y la señora Susana Díaz al frente de la Junta"– no hicieron absolutamente nada para solucionar el tema de la regularización de las concesiones de los chiringuitos. Por tanto, el nuevo Gobierno andaluz que lleva poco más de tres meses no es el culpable, señora Tocón.

FEDERICO RAMÍREZ
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory