Torremolinos

La Hermandad del Rocío presentó su Cartel de Pentecostés, pintado por Clemente Rivas

13/05/2019
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos ha depositado su confianza en el reconocido pintor Clemente Rivas para plasmar con sus pinceles los sentimientos y las emociones de los rocieros del municipio.

En la pintura, un óleo sobre tabla, el autor ha querido representar dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, lo más representativo de la Hermandad, el nuevo "Simpecao", como protagonista de la obra, que recoge una imagen fidedigna el estandarte bordado con la Santísima Virgen al centro.

Como fondo, una marina con barcas en contraluz con el sol del atardecer al fondo. Rivas ha sustituido las gaviotas por palomas blancas que sostienen cintas a modo de filacterias de España, Andalucía y los tres colores de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos. Además, en esta última lleva escrita parte del estribillo de la Salve que compuso el Padre Quevedo.

El artista ha querido hacer un guiño a la grandísima devoción a la Virgen del Carmen que profesa esta población, representada en su escapulario que una de las palomas lleva en el pico.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos se alegra enormemente de que un pintor de la importancia de Clemente Rivas sea en esta ocasión el encargado de plasmar la fe y los sentimientos de los rocieros locales.

El cartel, correspondiente a la salida de la Romería de Pentecostés 2019, fue presentado en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la Carihuela, coincidiendo con el primer día de triduo de esta Hermandad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory