Torremolinos

Marga del Cid creará zonas de ocio familiar y transformará el cruce de La Colina

Diez proyectos estrella para la zona La Colina - Los Álamos
10/05/2019
La candidata popular a la Alcaldía de Torremolinos, Marga del Cid, ha ofrecido hoy una rueda de prensa acompañada del diputado nacional Pablo Montesinos y de la vicepresidenta primera del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, en la que presentó las medidas que su partido va a adoptar en la zona de La Colina y Los Álamos, cuando llegue al gobierno municipal.

Marga del Cid manifestó que "tanto La Colina como Los Álamos son dos zonas que tienen el privilegio de estar ubicadas cerca de nuestras playas. La afluencia de visitantes en ambas es claramente multitudinaria y tenemos que ofrecer planes y proyectos que satisfagan tanto a los vecinos, como a los visitantes. Crearemos gimnasios en las playas que estarán equipados con aparatos de calentamiento y fuerza, así como "workout", y elementos de fitness y taquillas. Paralelamente se realizarán actividades deportivas dirigidas a todas las edades con el objetivo de que las personas se conozcan, disfruten del deporte al aire libre, acercando de este modo el deporte a la salud con actividades como pilates, yoga, taichí y zumba. Del mismo modo, iniciaremos un plan de embellecimiento y mejora de las playas de la localidad con la recuperación de los oasis y parques infantiles que fueron retirados por el PSOE".

TRANSPORTE PÚBLICO

"Mejoraremos el transporte público de la zona con la creación de nuevas paradas y ampliación del servicio, al igual que reforzaremos la seguridad con mayor presencia policial en zonas peatonales, comerciales, de ocio y playas con la instalación de cámaras de videovigilancia; potenciaremos el servicio de Vigilancia de Playa con 30 auxiliares, así como ofreceremos apoyo logístico y de mantenimiento a la Jefatura y ampliaremos el periodo de Servicio de Vigilancia de Playas para la mejora de la seguridad de la zona", dijo.

"También impulsaremos Protección Civil con la creación de una bolsa de trabajo. Sumamos a estas iniciativas un plan urgente en el primer mes de limpieza y recuperación estética de la zona para la época estival, y un plan de mantenimiento y limpieza para el resto del año", añadió la edil popular.

Marga del Cid subrayó que "para nosotros es primordial ejecutar la transformación integral del cruce de la Colina con la instalación de una gran rotonda de acceso a nuestro municipio, mejorando la estética y la seguridad vial de la zona, dando lugar con ello a espacios para la realización de un Pi-Pi Can, así como la creación de un gran parque infantil para diferentes edades. En este mismo sentido, llevaremos a cabo la creación de un bulevar en las avenidas "Salvador Dalí-Marifé de Triana". Transformaremos estos dos grandes viales en zonas de ocio familiar y deportivo con la creación de parques infantiles, zonas de deporte al aire libre, instalación de un quiosco, zona de patines y zona circular de carril bici".

CAÑADA DE LOS CARDOS

Por otra parte, Marga del Cid aseguró que "es inevitable cubrir las necesidades de los vecinos de la Cañada de los Cardos, por lo que iniciaremos un Plan Integral de Urbanización de la zona, con la definitiva solución de saneamiento, acerado, alumbrado y reordenación del tráfico. Además, bajaremos el IBI para los empadronados en Torremolinos y reduciremos la tasa de basura industrial".

HOSPITAL MARÍTIMO

La candidata popular a la Alcaldía de Torremolinos, Marga del Cid, aludió también a la situación del Hospital Marítimo Al respecto, concluyó que "si bien la actual Junta de Andalucía acaba de anunciar una partida de 3,1 millones de euros en los presupuestos de 2019/2020 para la mejora del Hospital Marítimo, vamos a seguir pidiendo más medios para la rehabilitación y reforma del Sanatorio Marítimo para convertirlo en un Centro de Alta Resolución de especialidades, y proyectar la creación del tercer centro de salud".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory