Torremolinos

Marga del Cid (PP) presenta sus "10 Proyectos Estrella" bajo el lema "Torremolinos es +"

07/05/2019
La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Torremolinos, Marga del Cid, presentó en el Hotel Sol Don Pablo, ante numeroso público, sus llamados "10 Proyectos Estrella" para el Torremolinos del futuro, que están incluidos en su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Marga del Cid explicó que "en estos días, vamos a seguir hablando de nuestros barrios y de nuestras calles; de nuestras tradiciones, pero, por supuesto, de un Torremolinos moderno, que mire a su pasado con orgullo y a su futuro con esperanza. De un pueblo que no se conforma con ser un municipio más con un pasado de esplendor, sino que plantea un presente de esfuerzo y trabajo que den cabida a un futuro de progreso, que salve sus dificultades y potencie sus grandísimas ventajas...".

En este contexto, como primera medida y proyecto más ambicioso, la candidata del PP a la Alcaldía propuso "un proyecto que transformará definitivamente nuestro municipio: la construcción de un ’gran bulevar’ con el soterramiento del tráfico en la avenida de la Libertad, con la eliminación de la carretera y la creación de un gran espacio para el disfrute de los vecinos. Será un proyecto que beneficie a los vecinos desde los Palacios hasta la Marcha Verde. Imaginaos qué caudal de bulevar para el disfrute de los torremolinenses", afirmó.

Asimismo, la edil popular también propone "una remodelación de la entrada y acceso a La Colina, con la creación de una gran rotonda de acceso a las urbanizaciones circundantes, así como una gran zona verde que se prolongará hasta la entrada del campo del golf; la reurbanización de La Cañada de Los Cardos y de la zona del Pinar, para que dispongan de una urbanización digna, con calles, acercado e iluminación, y la regulación del Tráfico. Además, crearemos una nueva ordenanza de IBI que recoja un IBI reducido y más bajo para los empadronados en Torremolinos, las familias numerosas, familias mono parentales, pensionistas, viviendas VPO y parados de larga duración".

En su exposición, Marga del Cid continuó desgranando sus proyectos, anunciando también que "se pondrá en marcha una rebaja significativa de la basura industrial, absolutamente desproporcionada para los empresarios y comerciantes de Torremolinos".

La candidata ‘popular’ hizo hincapié en que "no podemos dejar a un lado un Plan de Embellecimiento, mantenimiento y limpieza de todo el municipio, poniendo especial énfasis en las zonas más turísticas como la Carihuela, Bajondillo, Calvario y Torremolinos Centro".

"Torremolinos –prosiguió– no puede seguir dando esa imagen. Apostaremos por la reforma y puesta al día de las Instalaciones Deportivas en todo el municipio, especialmente en el Patronato Municipal de Deportes, y recuperaremos unas instalaciones modernas, bien mantenidas y gestionadas, que satisfagan a los vecinos y a los deportistas extranjeros que han dejado de visitarnos en estos años", además de anunciar que "crearemos nuevos espacios deportivos en la Leala y Playamar y en las distintas playas del municipio, y ampliaremos del PMDT con una cafetería y un servicio de ludoteca".

"Nosotros –insistió Marga del Cid– apostamos por un municipio más sostenible y atractivo para el medio ambiente, y para ello es necesario seguir con la instalación progresiva de islas ecológicas, poner en valor nuestra Sierra, activar la Cañada del Lobo, mejorar el Parque de la Batería y mantener el Molino del Inca".

Abundando en este ámbito, Del Cid dijo también que, "en cuanto a Los Pinares, no vamos a permitir que se mueran; es un espacio que está en el recuerdo de todos nosotros y en nuestro corazón, así que os propongo revitalizarlo, mejorarlo con más servicios, conservarlo y atenderlo de la manera más óptima posible".

En el marco de sus "10 Proyectos Estrella" para el municipio, Marga del Cid se refirió igualmente al turismo, en el sentido de apostar con decisión por "recuperarlo como principal motor de nuestra industria, con un Plan Integral de embellecimiento y mejora de nuestras playas, con instalaciones deportivas, mejores oasis, ubicar de nuevo parques infantiles, acceso a las nuevas tecnologías y una señalización arquitectónica que nos dará la visibilidad y el desarrollo como Zonas Singulares de especial interés turístico a visitar, de la Carihuela, Bajondillo, Centro y el Calvario".

En este ámbito, Marga del Cid anunció también su decisión de "crear una Escuela de Español para Extranjeros fomentando así el turismo idiomático; finalizaremos y pondremos en marcha del Museo de Torremolinos, con un proyecto atractivo y vanguardista para dar cobertura al turismo cultural; dinamizaremos el Palacio de Congresos, abandonado a su suerte por el gobierno socialista, y crearemos ‘Torremolinos Espacios y Eventos’ para potenciar el uso de nuestras instalaciones, tales como el Auditorio Municipal y la Plaza de Toros, como grandes infraestructuras para la celebración de eventos culturales, congresos y ferias con el apoyo de los profesionales".

Aún más allá, la candidata del PP a la Alcaldía anunció la "creación de un Consejo del Turismo con participación en la toma de decisiones de la representación empresarial del sector turístico y otros sectore s relacionados, despolitizando la promoción y gestión turística del municipio".

Marga del Cid incluye igualmente entre sus planes de futuro la adopción de medidas concretas y efectivas en materia de seguridad ciudadana. Y ello porque, según afirmó, "Torremolinos no pueden seguir siendo noticia por la inseguridad en su calles, por lo que el Partido Popular impulsará el estudio y construcción de una nueva jefatura de la Policía Local", además de promover "el impulso con el Gobierno de España de la construcción de una nueva Comisaría de la Policía Nacional en el municipio. Instalaremos cámaras de video vigilancia en zonas estratégicas; reforzaremos la plantilla de la Policía Local con una convocatoria de 50 plazas, al igual que el servicio de Vigilancia de Playas, coordinado con Protección Civil, e implantaremos una Unidad Especializada de análisis y gestión de todos los barrios de Torremolinos".

Por otro lado, en lo que respecta a los actuales graves problemas de aparcamiento en el municipio, Del Cid explicó que "llevaremos a cabo una gestión ordenada del tráfico que regule también las zonas de aparcamiento, creando un Plan de Aparcamientos para Residentes y negociando con los ‘parkings’ existentes una tarjeta ‘multi parking’ con bonos especiales para empadronados y jóvenes de nuestro municipio, de uso indistinto en cualquiera de ellos".

Por último, Marga del Cid concluyó su intervención afirmando: "Trabajaremos conjuntamente con la Junta de Andalucía, el Gobierno central, la Diputación de Málaga y la Mancomunidad de Municipios para dotar a Torremolinos del tercer centro de salud, la rehabilitación del Hospital Sanatorio Marítimo de Torremolinos y la creación de un CARE", comprometiéndose igualmente a gestionar la dotación al municipio de un servicio de urgencias pediátricas 24 horas, además de promoverse los procesos para la construcción de institutos y centros educativos; el inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia; dotar de una escollera a la Carihuela; comenzar las obras de adaptabilidad en la estación de tren de La Nogalera y crear una Escuela de Hostelería en las instalaciones del San Francisco de Asís".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory