Torremolinos

Del Cid remodelará la avenida Benyamina y convertirá la calle de las Mercedes en vial de doble sentido

03/05/2019
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha ofrecido una rueda de prensa hoy en la zona de Playamar, para informar de las diez medidas que llevará a cabo en la zona y que están incluidas en su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Del Cid ha puesto de manifiesto que "tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en embellecer y cuidar aquello que nos proporciona el incremento en la calidad de vida de nuestros vecinos, por lo que iniciar un Plan de Embellecimiento y Mejora de las playas del municipio, recuperando nuestros oasis y los parques infantiles que fueron eliminados por el PSOE, se va a convertir en uno de nuestros objetivos".

"Nuestro litoral tiene que convertirse en un punto activo y para ello hemos ideado la inclusión de gimnasios en la playa equipados con taquillas, así como promocionar actividades especiales en la época estival. Mejoraremos la accesibilidad entre el centro urbano y la playa, para que todas las personas puedan disfrutar de nuestro municipio sin barreras, fomentando que los turistas de los hoteles en primera línea lleguen al centro y que los vecinos de Torremolinos, de distintas zonas, puedan acceder a nuestra costa. Para ello, convertiremos la calle de las Mercedes en un vial de doble sentido. Del mismo modo, haremos de la zona de la Cuesta del Tajo-Bajondillo, un espacio tipismo singular, para que se convierta en foco de atracción turística", ha añadido Del Cid.

"Por otro lado, remodelaremos la avenida Benyamina, en la zona de las Torres de Playamar, creando aparcamientos y embelleciendo el principal vial de la zona. Crearemos bolsas de aparcamientos en distintos puntos y mejoraremos la conectividad del transporte público. Tenemos que facilitarles tanto al ciudadano de Torremolinos, como al visitante el acceso a nuestro punto neurálgico turístico y se convierte en indispensable tomar medidas que propicien esta accesibilidad. Además crearemos un bulevar en la avenida Marifé de Triana que servirá de espacio de ocio y recreo familiar y acabará por fin con el desaprovechamiento y la dejadez de esta zona", ha recalcado Del Cid.

"Asimismo, reforzaremos la seguridad con mayor presencia policial en las zonas de mayor impacto turístico, en la entrada de los centros escolares, y aumentaremos la plantilla del servicio de vigilancia de playas y Protección Civil. Por supuesto, y como en todo el municipio, llevaremos a cabo un Plan Urgente en el primer mes de limpieza y recuperación estética de la zona para la época estival y posteriormente iniciaremos un Plan de Mantenimiento y limpieza para el resto del año", ha añadido la edil popular.

En cuanto al Sanatorio Marítimo de Torremolinos, la candidata a la Alcaldía ha subrayado que "gestionaremos con la Junta de Andalucía la rehabilitación y reforma del Hospital Sanatorio Marítimo, para convertirlo en un Centro de Alta Resolución y Especialidades y proyectaremos la creación del tercer centro de salud con el añadido de la habilitación de unas urgencias pediátricas las 24 horas.

Por último, Margarita Del Cid ha concluido que "como ya anunciamos ayer, queremos que los vecinos conozcan nuestro plan de bajada de impuestos, por lo que haremos efectiva una bajada del IBI para los empadronados en Torremolinos, así como una reducción de la tasa de basura industrial.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory