Torremolinos

"La Pollinica" inaugura el domingo los desfiles procesionales en Torremolinos

11/04/2019
La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, Jesús a Su Entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz procesionará el próximo Domingo de Ramos, 14 de Abril, las Imágenes de Jesús a la Entrada de Jerusalén, la popular "Pollinica" y Santa María Reina de la Paz.

A las 10,00 horas se celebrará en la puerta de la Parroquia Madre del Buen Consejo, en la Plaza Picasso, por el párroco y director espiritual Rafael J. Pérez Pallarés, la Misa y Bendición de Palmas y Olivos, a la que seguirá, a las 11,00, el desfile procesional que recorrerá las calles Madre del Buen Consejo, Plaza Picasso, Av. Los Manantiales, Plaza Costa del Sol, San Miguel, Plaza La Nogalera, Joan Miró, Fernando de Prado, Santa Rosa –éstas dos últimas en el Calvario, recuperando un antiguo itinerario de la Cofradía– Joan Miró, Europa, Isabel Manoja y Río Arba hasta su templo.

Abrirá la procesión la Cruz Guía, acompañada por dos antorchones y tres monaguillos, tras los cuales desfilarán niños y niñas vestidos a la usanza hebrea con palmas rizadas, lo que se conoce como "Escuela de cofrades".

La cofradía ha encargado 700 ejemplares al palmeral de Elche, que desde mañana se pueden adquirir en la sede de la Cofradía.

La imagen de Jesús, que este año lucirá túnica marfil y capa roja, será portada por 60 hermanos de la Cofradía con túnica marfil, y el Trono llevará un exorno floral de romero y tomillo.

Le seguirá la imagen de Santa María Reina de la Paz, de la que es autora la escultora gaditana Ana Rey, cuyo Trono será portado por 60 mujeres, que vestirán túnica marfil y que llevará un exorno floral formado por gladiolos blancos y rosas amarillas, iris azules, flor de cera y el estreno de dos nuevos antorchones. Cerrará el cortejo la Banda de Música Municipal de Benalmádena.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory