Torremolinos

LA OPINIÓN DE LA CALLE
Siguen descontando poco dinero del IBI

08/04/2019
Las hemerotecas son una fuente de recuerdos, los buenos y lo malos, que no podemos pasar por alto. Hoy tocaba desayuno "churrero", frente al Ayuntamiento de Torremolinos. Uno de los reunidos saca el móvil y dice… "Señores, os leo el inicio de una información publicada el 28 de junio de 2017 en el periódico Sur: ‘La crispación desatada en Torremolinos por la subida masiva de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) fue trasladada ayer al pleno, donde varios vecinos expresaron su malestar y abuchearon al alcalde, José Ortiz (PSOE), y a otros miembros de su gobierno…"

Los trabajadores del Ayuntamiento que desayunaban hoy con el periodista se interesaron nuevamente por el asunto, "que no se olvida", de la famosa subida de los recibos del IBI, a cargo del actual equipo de gobierno municipal. Algunos apuntaron que esa subida "fue un palo" por tener que pagar el doble con la llegada al poder de los actuales siete concejales socialistas… "Esta claro, después de la descomunal subida de casi el cien por cien de lo que se pagaba, el equipo de gobierno socialista no tuvo más remedio, para calmar un poco los ánimos y el cabreo de los vecinos, que aprobar una mínima ayuda en mayo de 2018, por decreto de la primera teniente de alcalde Maribel Tocón. Una ayuda que no fue suficiente"… "Claro, te descontaban, y te siguen actualmente descontando poco dinero, menos que antes del 2015, y encima tienes que solicitarlo al Ayuntamiento. Ponerte en cola, porque no lo aplican directamente a la hora de pagar tu recibo"… "Pues la gente sigue criticando la tremenda subida del IBI en Torremolinos. Los vecinos no están conformes con pagar tanto para los servicios que reciben del Ayuntamiento".

Bueno, fue un desayuno monográfico con el tema del IBI como protagonista y que vuelve a estar presente, ahora más de actualidad que nunca. Y lo más importante: llegan las elecciones y, por tanto, el momento de decidir partido y personas a quienes votar y para qué.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory