Torremolinos

Denuncia de la fiscalía al alcalde de Torremolinos

PRESUNTAS IRREGULARIDADES CON EL PERSONAL
14/03/2019
La Fiscalía de Málaga ha presentado denuncia contra el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la edil de Administración Pública, Carmen García, por presuntas irregularidades en materia de personal del Ayuntamiento, en concreto, del tiempo de prestación de los servicios por parte de funcionarios.

El fiscal toma esta decisión tras analizar la denuncia presentada por un abogado, que tenía relación laboral previa con el Ayuntamiento, considerando que indiciariamente los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delitos contra la Administración Pública, concretamente de prevaricación y fraude o malversación.

El denunciante, que ha ampliado su denuncia hasta en dos ocasiones, cree necesario determinar el perjuicio causado por supuestas jornadas laborales más reducidas –en 30 minutos al día– y los periodos vacacionales más amplios de algunos funcionarios –14 días–, según señala el escrito del ministerio fiscal.

El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, ha exigido al alcalde que de explicaciones sobre este asunto y concluyó en una nota que "no queremos pensar que Ortiz utilizaba la política de personal como un arma electoralista, concediendo privilegios que estarían fuera de la ley y sin ningún tipo de justificación".

Por su parte, el equipo de gobierno de Torremolinos, en una escueta nota, aseguró ayer que los acuerdos en materia de personal del Ayuntamiento, se hicieron "dentro de la legalidad" y con el consenso de todos los sindicatos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory