Torremolinos

CORRESPONDENCIA

11/03/2019
Sr. Director:

He sido concejal electo por Ciudadanos, así como portavoz de esta formación durante algo más de un año, en el Ayuntamiento de Torremolinos, hasta que entregué voluntariamente mi acta. Ahora he pedido mi baja como afiliado tras permanecer cuatro años en dicho partido. Me voy de Ciudadanos con la cabeza alta y la satisfacción del deber cumplido. Durante esta legislatura, especialmente en mi época de portavoz, he intentado ejercer una oposición seria, prestigiar el partido a nivel local e imprimir una impronta de independencia para hacernos respetar, dentro del marco teórico que aprecio, que es el del liberalismo con sensibilidad social. Desde esta posición he defendido sin ambages, les gustara más a unos o a otros, el uso museístico y un proyecto cultural moderno para el llamado edificio del museo, el concurso urbanístico público y la selección del mejor proyecto para la ya peatonalizada Plaza Costa del Sol, la mejora de las infraestructuras sanitarias y judiciales, la acción directa en barriadas actualmente olvidadas y otras muchas iniciativas que no detallo para no aburrir.

Algunos problemas internos persistentes, la excesiva tutela a mi acción municipal y la demora de las estructuras del partido para preparar un equipo y un programa con tiempo, coherencia y seriedad, ante el reto de las próximas elecciones municipales, han sido los factores claves, aunque no únicos, para que finalmente dé un paso a un lado pues me sentía en discrepancia con parte de mi propio grupo municipal y con órganos de mi propio partido. He hecho lo que he podido y espero que mi marcha facilite las cosas.

Toda mi vida laboral he sido profesor de Filosofía de instituto y de "Filosofía moral y política" en la universidad y vine a la política con la ilusión de integrarme en un proyecto coherente y útil para Torremolinos. Cuando he comprendido, acertada o equivocadamente, que ello no iba a ser posible con Ciudadanos, he dado un paso al lado y me retiro de momento, como dirían los epicúreos, a mi jardín privado. Desde él seguiré pensando, escribiendo y actuando con el grado de implicación que me sea dado y que en política siempre es azaroso y contingente.

ANTONIO LINDE
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory