Torremolinos

El Pleno infantil aprueba potenciar el "Día Mundial del Medio Ambiente"

06/12/2018
El "Día Mundial del Medio Ambiente", que se conmemora anualmente cada 5 de junio, adquirirá en su edición de 2019 un enfoque especialmente dedicado a la comunidad escolar con la celebración de actividades de orientación, supervivencia y puesta en valor de los atractivos y riqueza medioambientales de Torremolinos.

Así lo acordó el Pleno infantil celebrado con motivo del "Día de la Constitución", en una resolución considerada "de obligado cumplimiento" para el equipo de gobierno y la corporación municipal.

Un total de 143 alumnos de quinto curso de Primaria de ocho centros públicos fueron los protagonistas de este Pleno, en el que ocuparon los escaños del alcalde, el secretario e interventor municipales, así como de los concejales, y tomaron la voz como herederos y futuros baluartes de los derechos, libertades y obligaciones constitucionales que consagra la Carta Magna a todos los españoles.

La moción, defendida por el colegio El Pinillo y aprobada por el conjunto de los colegios, que incorporaron también adendas al texto, propone la celebración, por el "Día Mundial del Medio Ambiente" de 2019 de una jornada interescolar de convivencia en la que se les forme en nociones básicas de orientación y supervivencia en el medio natural.

La iniciativa logró el apoyo de los representantes de los centros El Rincón, Palma de Mallorca, Albaida, San Miguel, La Paz, El Pinillo, Mar Argentea y Benyamina, y la moción se enriqueció con las enmiendas y aportaciones adicionales realizadas por los centros, entre ellas la puesta en valor del patrimonio natural de Torremolinos.

La sesión, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se inició con la interpretación de la pieza musical "Orobroy", original de Dorantes, interpretada por Juan José Bustos, profesor de la Escuela Municipal de Música.

Tras la entrega de diplomas a los alumnos que ejercieron de alcalde y concejales infantiles, se interpretó la pieza musical "Sapin", de Chick Corea, por parte de los profesores de la Escuela Municipal de Música Nuria Montero, Keiko Takeuchi, Juan José Bustos, Jose Antonio Soria, Juan Manuel Santos y Julio José Niño.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory