Torremolinos

Ciudadanos quiere dedicar sendas glorietas del municipio a la Guardia Civil y la Policía

IGNACIO RIVAS ESPERA APROBAR LA MOCIÓN EN ESTE SENTIDO EN EL PRÓXIMO PLENO
14/09/2018
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torremolinos informó ayer a través de un comunicado que suscribe su viceportavoz , Ignacio Rivas, el impulso de una moción para que la Guardia Civil y la Policía Nacional cuenten con sendas glorietas a su nombre en el municipio, "como reconocimiento al papel fundamental que realizan en la sociedad".

Ciudadanos espera lograr el apoyo suficiente para que la moción sea aprobada, "previsiblemente", en el próximo pleno del día 26 de septiembre y explica en su comunicado que "esta iniciativa arrancó hace un año como muestra de apoyo y reconocimiento a ambas fuerzas de seguridad tras el acoso sufrido durante los acontecimientos del pasado otoño en Cataluña. Entonces, miles de agentes fueron desplazados en condiciones muy difíciles, e incluso precarias, con motivo de la crisis del referéndum ilegal del 1-O".

Asimismo, el comunicado añade que "el partido liberal siempre ha destacado en su apoyo a la labor tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil" y explica que, como ejemplo de lo anterior, "ha liderado la petición de la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad en el Congreso de los Diputados", además de ser "el único partido que ha apoyado que los dispositivos desplazados a Cataluña el pasado otoño obtuvieran la Cruz del Mérito con dispositivo blanco".

Para la formación naranja en Torremolinos, "la concesión de estas glorietas supone también para Ciudadanos poner de relieve el sacrificio de los hombres y mujeres que componen ambos cuerpos y su labor diaria para garantizar la seguridad de los españoles" y, en este contexto, Ignacio Rivas recalca que "Policía Nacional y Guardia Civil protegen y garantizan nuestros derechos y libertades, es algo que no debemos olvidar, y estas glorietas conseguirán que estén más presentes en nuestro pueblo".

En este sentido, el viceportavoz ha parafraseado las palabras de Albert Rivera en la marcha policial de Barcelona: "Ellos son los que luchan contra los corruptos, ellos son los que luchan contra los terroristas y ellos son los que defienden nuestra libertad y la Constitución".

Según la propuesta de Cs, a primera de estas glorietas, dedicada a la Guardia Civil, sería la situada en la avenida Alcalde Miguel Escalona, a la altura de la avenida de Benalmádena, la calle Barbados y la calle Miguel de Cervantes, mientras que la segunda, que llevaría el nombre de Policía Nacional, es la situada también en la Avenida Alcalde Miguel Escalona, a la altura de la Avenida Carlota Alessandri.

La inauguración de ambas tendría lugar en el mes de octubre, cuando tanto Guardia Civil (12 de octubre) como Policía Nacional (2 de octubre) celebran sus respectivos Patrones.

LA COMISIÓN TAMBIÉN APROBÓ NOMINACIONES A MISTRESS BAUTELL Y "CHIQUITO DE LA CALZADA"

Además de las nominaciones propuestas por Cs, la Comisión de Callejero del Ayuntamiento también dio su aprobación, pendiente de ratificación en Pleno, a dedicar nuevos viales, plazas y glorietas a Mistress Beautell, Gregorio Sánchez "Chiquito de la Calzada" y a Asturias.

Así, la rotonda del Paseo Marítimo de La Carihuela situada entre calle Los Perros y Ciudad de Salou pasará a denominarse Glorieta Mistress Beautell, desde donde se puede observar el castillo de Santa Clara. Y es que Margarita Horn y Taylor, conocida como Mistress Beautell, fue la verdadera pionera de la Costa del Sol y dio a conocer Torremolinos y el Hotel Castillo de Santa Clara como un lugar de ensueño para los primeros turistas ingleses.

Asimismo, la Comisión de Callejero, a propuesta del PP , acordó rendir homenaje a Gregorio Sánchez "Chiquito de la Calzada", sustituyendo el nombre actual pasaje San Miguel, un cambio de denominación del vial que se debe a la confusión que genera debido a la similitud de nomenclatura de viales cercanos como calle San Miguel o Plaza San Miguel.

Por último, el espacio urbano situado en la confluencia de calle Río Aranda con Río Bergantes, si así lo ratifica el próximo Pleno, pasará a llamarse plaza de Asturias, una propuesta de Ciudadanos a la que se sumaron tanto el Centro Asturiano de Torremolinos de Madrid, "atendiendo a los innumerables lazos que unen a la comunidad asturiana" con Torremolinos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory