Torremolinos

El Consejo de Administración de LITOSA debate si cesa al gerente o al concejal responsable de la empresa

EL GOBIERNO MUNICIPAL CARGA CONTRA EL PRIMERO Y EL PP CULPA DE LA SUCIEDAD A CÉSAR CARRASCO
14/09/2018
El Consejo de Administración de LITOSA será escenario hoy de un in tenso pulso político en el que se pretenden dirimir las responsabilidades por el pésimo estado de limpieza que presenta el municipio en los últimos años y, sobre todo, si cabe achacar la responsabilidad del caos actual en el servicio al propio gerente de la empresa, el ex edil ‘popular’ Antonio Díaz, o bien el actual presidente de dicho Consejo y concejal socialista de Empresas Municipales, César Carrasco.

Mientras el equipo de gobierno informaba de la reunión prevista para hoy en LITOSA señalando que la misma tiene como fin "solicitar oficialmente el cese de su gerente", el Partido Popular de Torremolinos anunciaba, a través de una nota, la celebración de dicho Consejo para debatir "el cese del concejal socialista César Carrasco".

Una vez más, la decisión de los representantes de Ciudadanos será decisiva, ya que, si bien el PP cuenta con cuatro consejeros, sólo tendrá mayoría decisiva si logra el respaldo de los dos representantes de Ciudadanos, frente a los cinco consejeros que completan el órgano: tres del PSOE, y uno en los casos de CSSP e IU, respectivamente.

Según la nota del Ayuntamiento de Torremolinos, será el propio concejal y presidente del Consejo quien solicite "el cese del gerente de la empresa municipal de limpieza, así como el inicio del expediente para la contratación de un nuevo responsable", considerando que tal petición responde a la petición del PP de depuración responsabilidades por la situación de falta de limpieza en el municipio, "una responsabilidad que recae directamente en la gerencia".

Según el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, "el gerente, que ejerce como tal desde 2013, reconocía su responsabilidad en un documento entregado a todos los consejeros donde literalmente aseguraba estar al mando de la ‘dirección y explotación de los servicios’ y por tanto el concejal de Empresas Municipales carece de poderes sobre Litosa".

En este contexto, el PP de Torremolinos, a través de Ramón del Cid, salió ayer al paso de este asunto y, tras recriminar al edil socialista César Carrasco "su actuación negligente e irresponsable con el asunto de la limpieza del municipio", manifestaba en un comunicado que "la responsabilidad de la limpieza del municipio no sólo recae en la gerencia de la empresa municipal, sino también en el presidente de Consejo de Administración, cuyas funciones son las de atender sus requerimientos, sus informes e intentar solucionar junto a este trabajador los problemas que puedan llegar a surgir a la hora de desempeñar sus funciones".

Para el PP, "es el propio gerente el que ejerce desde el año 2013 estas mismas funciones pero con menos recursos, tanto humanos como económicos". Así, añade que "desde esa fecha hasta la entrada en el gobierno del equipo socialista Torremolinos no sufría esta desidia en la limpieza del municipio". Y concluye: "El concejal socialista debe dejar de faltar a la verdad y asumir sus responsabilidades, ya que con su actitud está realizando un trabajo defectuoso en todas las áreas que gobierna, que está perjudicando seriamente a nuestro municipio".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory