Torremolinos

LA OPINIÓN DE LA CALLE
"Basura política"

05/09/2018
Pasaron las vacaciones de nuestro "cafeteros" municipales. Se reanuda la tertulia en la que ellos llaman "plaza roja", frente al Ayuntamiento, para hablar una vez más sin tapujos del pueblo de Torremolinos y sus muchos turistas veraniegos, que por cierto también ensucian playas, calles y paseos marítimos …

"Ahí quería yo llegar, el tema de la limpieza" (Lo dice el funcionario más veterano de la reunión)… "¿Habéis leído hoy los periódicos de pago? Dos periódicos de la provincia ponen negro sobre blanco, al margen del asunto de la limpieza en nuestro pueblo, sendos titulares que no pueden estar más claritos: 1) "El PSOE culpa al alcalde del suspenso en limpieza por ser el responsable… y 2) "Los socialistas acusan al alcalde de ser el responsable del suspenso" en limpieza de la ciudad". Son titulares que nacen de las declaraciones del portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de la capital malagueña, Daniel Pérez, quien, como sabéis, ejerce de jefe de la oposición frente al gobierno ‘popular’ de Francisco de la Torre.

Hecho el repaso de la prensa del día, los "cafeteros" del Ayuntamiento quieren hablar… "Podrían hacer lo mismo en Torremolinos, pedir la dimisión del alcalde"...

Pero, hombre, "estamos hablando de Málaga"… Pues eso mismo tendrían que hacer los de la oposición de aquí, pedir la dimisión del alcalde o del concejal encargado del tema, pero nunca de un trabajador, como hizo días pasados el concejal responsable de empresas municipales, César Carrasco, con tal de escurrir el bulto.

"Me pregunto, ¿dónde están los sindicalistas del Ayuntamiento? Que digan la verdad ¿Alguien se ha preocupado de preguntar cuánta gente estaba de vacaciones en verano en la empresa Litosa? ¿Cuántos trabajadores de la limpieza se han jubilado este año? ¿Sabe el concejal el número de trabajadores de Litosa que faltan a su puesto de trabajo cada día porque argumentan estar enfermos?"… Son las cuestiones que se plantea un funcionario que parece más que bien informado del asunto. Y por eso se muestra indignado. Dice, y tiene razón, que Torremolinos lleva un tiempo que está sucio, que ha faltado limpieza este verano, pero los culpables son precisamente los que acusan a la parte trabajadora (Se exalta nuestro tertuliano con el tema de la limpieza, insistiendo en que son los políticos los verdaderos responsables, bien por falta de personal o dinero. Y claro, se entiende que antes de señalar y culpar a un trabajador, deberían enterarse bien, suponiendo que no lo estén, cosa que todos dudan.

Al final lo que ocurre es que se lo callan con tal de "quitarse las culpas de encima". Y por eso el tertuliano termina su desayuno hablando de "basura política".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory