Torremolinos

Podemos denuncia el abandono de los colegios públicos y el "pasotismo" de la Junta de Andalucía

05/09/2018
El curso comienza como acabó para los colegios de Torremolinos: patios sin adecentar, muros sin construir, cuartos de baño sin acondicionar e infraestructuras sin reformar. De nada ha servido el periodo vacacional para la Junta de Andalucía y el gobierno municipal del PSOE, en el Ayuntamiento de Torremolinos, que vuelven a suspender en septiembre tras presentarse con los deberes por hacer.

Desde el grupo parlamentario de Podemos vuelven a pedir explicaciones a la consejera de educación, Sonia Gaya, para saber "a qué ha destinado la Junta de Andalucía la parte de los 25,7 millones de euros que iba a dedicar a la mejora de infraestructuras educativas en el municipio porque desde luego a adecentar los centros y construir uno nuevo no ha sido", advierte el parlamentario andaluz, Juan Antonio Gil, que ya el pasado mes de junio solicitó la comparecencia de Gaya para exigir una remodelación integral del CEIP Palma de Mallorca.

Escolares de este centro empezarán las clases sin que se haya levantado aún el muro de delimitación que el Ayuntamiento tuvo que retirar por riesgo de derrumbe y con un patio de Infantil a medio remodelar, mientras que en el Colegio La Paz todavía no se ha arreglado el muro exterior que lleva acordonado meses y que podría caerse de un momento a otro con el riesgo que eso supone para el alumnado.

Igualmente, Juan Antonio Gil califica la situación de "auténtico despropósito" por parte de la Junta de Andalucía que no ha hecho nada en meses, demostrando un "preocupante pasotismo" y culpando a la falta de inversión por parte del Gobierno autonómico del deterioro paulatino de las infraestructuras escolares.

"La situación en la que siguen estando estos dos colegios pone en evidencia la poca capacidad de gestión del equipo de gobierno municipal y de la Junta de Andalucía", denunció el concejal, José Piña, que criticó también que ambas administraciones no hayan dado todavía con una fórmula para dar "prioridad real" a las obras de mantenimiento que son imprescindibles para empezar el curso de manera segura.

"No son obras que te puedas plantear si las haces o no. Hacen falta desde hace meses porque afecta a la seguridad de niños y niñas, así como de la comunidad educativa", comenta el portavoz de la formación que recuerda que hay muchos proyectos a los que el Ayuntamiento se ha comprometido, dentro de sus competencias, y todavía no se han puesto en marcha.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory