Torremolinos

El PP reclama al Ayuntamiento que salde su deuda con el comedor social Emaus

16/05/2018
La candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, ha reclamado al Ayuntamiento que salde su deuda con el comedor social Emaus de tal forma que esta organización no se vea obligada a suspender su actividad ante la imposibilidad de sufragar los gastos derivados del reparto diario de comida.

"Es necesario que cuanto antes se resuelvan los trámites administrativos y se otorgue a esta ONG los 65.000 euros estipulados por convenio; no hay nada más urgente en Servicios Sociales en este momento", ha subrayado Del Cid durante una rueda de prensa posterior a una visita al comedor social de Emaus a la que también han asistido la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y la vicesecretaria provincial de Acción Social, Ruth Sarabia.
En este sentido, la candidata popular ha recordado que Servicios Sociales del Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones para este tipo de acciones, por lo que cumplir con los 65.000 euros "no debe suponer un gran esfuerzo y sin embargo es una gran ayuda para este comedor social".

Del Cid ha calificado la labor desarrollada por Emaus como "una obra de amor" nacida en Torremolinos "y que ha logrado extenderse a otros puntos de la provincia". "Es un ejemplo más de la solidaridad del pueblo de Torremolinos, que una vez más va a poder demostrarla ayudando a esta organización", ha apuntado la dirigente popular.

De esta forma, ha anunciado que el PP va a colaborar con una serie de actividades encaminadas a la recaudación extraordinaria de fondos, "y además hacemos un llamamiento para aumentar la cuota de socios de Emaus, para que la importante actividad que desarrollan no se vea en peligro".

Al respecto también se ha pronunciado Navarro, que ha destacado que a diario se atiende a 165 personas a las que se les garantiza la comida. "Es una labor encomiable, que es posible gracias al esfuerzo y al sacrificio de los voluntarios, y no con toda la ayuda institucional que merecen y necesitan", ha indicado.

La secretaria general de los populares malagueños también dijo durante su visita que "hemos tomado buena nota de todas las cosas que necesitan en Emaus, y haremos todo lo posible para conseguir que aumenten los socios y la recaudación de fondos".

Patricia Navarro dijo que "si no fuera por ONG como estas, habría que preguntarse qué sería de tantas personas que necesitan ayuda y que no son atendidas actualmente por otras instituciones que sí tienen las competencias y los recursos para poder hacerlo".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory