Torremolinos

Detectadas deficiencias estructurales en el edificio donde se ubicara el Mercado Gourmet

13/04/2018
Se trata de un edificio con mucha historia. Allí se ubicaba el mercado del pueblo (Mercado de Abastos), cuando Torremolinos era una barriada de la capital malagueña. Posteriormente fue sede de la Tenencia de Alcaldía de Torremolinos, dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Más tarde, en 1988, tras conseguir Torremolinos la independencia municipal, se ubicó en aquel edificio del centro el Ayuntamiento, primero con una gestora municipal que presidía el socialista Miguel Escalona. Una vez se construyó el nuevo Ayuntamiento, en la zona de norte del pueblo (El Calvario), las antiguas instalaciones se dedicaron a Oficina de Turismo, y posteriormente de Recaudación
Hace unos meses se inició el proyecto de un Mercado Gourmet, y la Diputación pondrá el dinero. Lo que no se había publicado es que el edificio tenía deficiencias estructurales.

Hoy, el gabinete de prensa del Ayuntamiento dio a conocer que el municipio tendrá que afrontar una reforma del proyecto original de las obras de rehabilitación para resolver las "graves deficiencias estructurales" detectadas en el inmueble tras el comienzo de los trabajos.

El inicio el pasado 26 de febrero de las actuaciones de reacondicionamiento del edificio municipal ha sacado a luz una serie de defectos estructurales que amenazaban la estabilidad del inmueble. Los trabajos previstos en el proyecto de demolición de un muro del edificio, pared que se suponía ocultaba hasta cuatro pilares de sustentación del edificio, han revelado que estas columnas "han sido en algún momento eliminadas", a lo que además se suman las grietas detectadas en las arcadas exteriores del edificio.

El proyecto de rehabilitación de la antigua Casa Consistorial para su conversión en el Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’ tiene un plazo de ejecución de hasta el 15 de noviembre de este año. Financiadas por la Diputación Provincial de Málaga por un importe de 329.787,36 euros, ahora se hace necesario ampliar el proyecto de obras con 65.000 euros más para resolver las deficiencias detectadas, importe que está dentro del límite de desvío presupuestario del 20 por ciento que permite el pliego del concurso público de adjudicación de las obras.

El proyecto en curso recuperarán la actividad histórica de ese edificio como mercado, en este caso como Mercado Gourmet de productos englobados bajo la marca ‘Sabor a Málaga’.

El ‘Mercado Sol Sabor a Málaga’ contará con 22 puestos de venta directa de empresas productoras malagueñas.

CAMBIOS EN LA PETICIÓN DE LICENCIA DE OBRA

Ayuntamiento: La presentación de una declaración responsable, acompañado de la documentación oblitagatoria, a través del Registro Municipal por aquellas personas, entidades o empresas que vayan a acometer una obra menor en sus inmuebles será ahora un trámite suficiente para, a partir del quinto día hábil, iniciar las actuaciones siempre que estas sean de escasa entidad técnica, económica y impacto urbanístico. El procedimiento, con limitaciones, sustituye la autorización previa de la licencia urbanística de obra menor lo que agilizará y facilitará la ejecución de estos trabajos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory