Torremolinos

El PP anuncia que solicitará en el Parlamento Andaluz un monográfico sobre la sanidad en Torremolinos

12/02/2018
La vicesecretaria de Bienestar Social del PP andaluz, Ana Mestre, ha anunciado que su formación va a solicitar una comparecencia en el Parlamento autonómico en la que se aborde, de forma monográfica, la situación sanitaria de Torremolinos, con un Hospital Marítimo cada vez más deficitario y con promesas incumplidas respecto a la construcción de un tercer centro de salud y de un CARE.

"Reiteraremos estas demandas en la Cámara andaluza y esperamos que, de una vez por todas, Ciudadanos se implique y no vote en contra junto al PSOE cuando se solicitan mejoras para el municipio en este sentido", ha apuntado la dirigente popular, que ha ofreció una rueda de prensa frente al Hospital Marítimo de Torremolinos acompañada por la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, y la parlamentaria andaluza Mariví Romero.

Ana Mestre aclaró que "no exigimos lo imposible, sino aquellos proyectos que ya fueron comprometidos por el Gobierno andaluz desde hace más de diez años".

La dirigente popular considera que "es de justicia" seguir reivindicando mejoras sanitarias "para una ciudad que cuenta con más de 70.000 habitantes pero cuya población".

"Ante la falta de diligencia, nosotros reivindicamos sensatez, y también coherencia a formaciones que reivindican una cosa aquí pero luego en el Parlamento votan lo contrario", aseguró la vicesecretaria del PP andaluz, que ha pedido al Gobierno andaluz que no se escude en el modelo de financiación autonómica para no cumplir con sus promesas "porque éstas llevan pendientes desde hace más de diez años".

Por su parte, Patricia Navarro explicó que esta rueda de prensa frente al Hospital Marítimo de Torremolinos forma parte de la ruta que el PP de Málaga está haciendo por toda la provincia para ver cuáles son las principales deficiencias en esta materia. "La parada en esta ciudad es obligada cuando toca hablar de problemas sanitarios".
Al respecto, alertó de que el déficit de cobertura sanitaria que sufre el municipio "es preocupante teniendo en cuenta que Torremolinos es referente turístico y escaparate de la Costa del Sol".

Margarita Del Cid, que agradeció a los vecinos que acudieran a esta convocatoria. Subrayado que las últimas actuaciones en las cubiertas del Hospital Marítimo "han sido insuficientes, el hospital se cae".

"Cada vez hay más dejación, más problemas y menos operaciones; tenemos una sanidad deficitaria", criticó Margarita del Cid que ha pedido que, una vez más "se escuche la voz de los torremolinenses y que, PSOE y Ciudadanos en el Parlamento no den la callada por respuesta".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory