Torremolinos

La Junta aprueba con reparos el PGOU

04/12/2017
El gabinete de prensa del Ayuntamiento, ha dado a conocer hoy que la Junta de Andalucía ha aprobado definitivamente el documento de revisión y adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) del Plan General de Ordenación Urbana (RPGOU) de Torremolinos, aunque quedan en tramitación una serie de áreas de planeamiento entre las que se encuentra la zona donde se quiere crear un gran centro comercial frente al Palacio de Congresos.

Aunque el documento se encuentra aprobado, dicen desde el Ayuntamiento, será necesario subsanar una serie de requerimientos.

Fundamentalmente se trata de los sectores afectados por riesgos de inundabilidad de la Cañada de Los Cardos, según apunta el Informe de Aguas; y los sectores de desarrollo comercial, entre los que se encuentra el futuro centro de ocio Intu, en torno al nudo del enlace de la autovía, que permanece a la espera del informe favorable del Ministerio de Fomento.

Estos sectores para seguir con su tramitación necesitan del informe favorable de carreteras, un problema que se podría plantear por el aumento de tráfico.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory