Torremolinos

Urbanismo aprueba parcialmente el PGOU, según el Partido Popular

04/12/2017
En nota informativa el Partido Popular aclara la decisión tomada en torno al Plan General (PGOU).
"La semana pasada, la Comisión Provincial de Urbanismo, encargada de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística de Torremolinos, aprobó solo parcialmente dicho plan. La mencionada comisión ha dejado fuera de esta aprobación el sector propiedad de INTU ya que los informes emitidos por carreteras han resultado negativos.

Como consecuencia de esta falta de aprobación integral del documento que rige la evolución urbanística de la ciudad de Torremolinos, INTU no ejecutará proyectos como la urbanización de la zona de Cañada de los Cardos, o el encauzamiento de los arroyos del municipio.

El hecho de que la Comisión Provincial de Urbanismo haya dejado fuera de la aprobación del PGOU el sector propiedad de INTU, donde sería construido el famoso centro comercial del municipio de Torremolinos, implica que no se pueda cumplir con varios planes y proyectos que estaban en vistas de ser ejecutados. Uno de ellos consistía en la realización de las infraestructuras de saneamiento de la zona conocida como "Cañada de los Cardos". Además, se quedarán sin cumplir las transferencias de aprovechamiento entre parcelas, y no se podrá materializar la ampliación de la sub estación eléctrica de los manantiales. Asimismo, Torremolinos tampoco podrá contar con el soterramiento de la avenida Costa Rica mediante la construcción de un túnel, ni con la ejecución de un equipamiento asistencial residencial de la tercera edad.

Todos estos proyectos que se quedan en el aire después de la aprobación parcial del PGOU, estaban pactados en el convenio suscrito el 28 de enero de 2016. El equipo de gobierno socialista desde dicha fecha, ha mantenido una información constante en cuanto a la creación de puestos de trabajo venideros que sin duda también se quedan en el aire, ya que antes de comenzar a solicitar la entrega de currículos a los ciudadanos para la ocupación de dichos puestos, el PSOE debería haberse asegurado la aprobación del Plan General incluido el sector de INTU, para después proceder a la recogida de los mencionados currículos personales de los posibles empleados. Al recoger todas estas informaciones personales y laborales antes de la aprobación, el equipo de gobierno socialista ha pretendido engañar de nuevo a todos los que confian en una oportunidad de empleo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory