Torremolinos

Torremolinos quiere mejorar sus playas para el próximo verano

14/11/2017
El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha la fase de análisis, estudio y diseño de las acciones que tienen como primer objetivo la consecución de la Q de Calidad Turística para las playas del municipio la próxima temporada 2018.

Se trata del paso previo y requisito para optar a un objetivo "mucho más ambicioso, que el municipio costasoleño opte a certificar con la bandera azul cada una de sus cuatro playas". Los trabajos se anticipan seis meses antes de la llegada de la Semana Santa, el primer gran test turístico de calidad de las aguas de baño, nivel y estado de los servicios e instalaciones de playa, información y gestión ambiental de la costa.

El alcalde, José Ortiz, y la concejala de Playas, Maribel Tocón, se reunieron con representantes de la Federación Andaluza y de la Asociación Provincial de Empresarios de Playas, Manuel Villafaina y Miguel Sierra, respectivamente, y el jefe de la Demarcación de Costas en Málaga, Ángel González.

"La Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, aporta prestigio, diferenciación fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas", dijo el alcalde, y su obtención para 2018 "es una de las metas que se ha marcado el equipo de gobierno".
Así de cara a 2018 se realizará un exhaustivo examen de la situación del litoral en cuanto al estado de las aguas, infraestructuras, zonas de baños adaptadas, aseos, oasis, servicios de vigilancia y socorrismo, "y todos los elementos que consideramos que son más influyentes a la hora de lograr que el próximo año optemos a nuestra excelencia turística, a la Q de Calidad Turística y a las banderas azules", aseguró la concejala de playas.

En la reunión se ha acordado también avanzar en los trabajos de elaboración de un Protocolo de Coordinación y Actuaciones frente a las contingencias de los temporales marítimos de levante, iniciativa aprobada por el pleno municipal y que se recoge en la nueva ordenanza municipal de playas.

Otro de los temas tratados se centró en una "demanda histórica" de los profesionales del sector: la defensa del litoral con un sistema de escolleras, así como abordar mejoras en la red de saneamiento integral que actualmente discurre por el dominio terrestre con el fin de mejorar la calidad de las aguas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory