Torremolinos

El alcalde anuncia una rebaja del IBI para el año 2018

10/10/2017
El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) trae de cabeza a los actuales dirigentes municipales. Saben que el pueblo está muy cabreado por la enorme subida, entre el cincuenta y cien por cien con relación al año anterior.

Los vecinos no entienden de política, no entran en los enfrentamientos entre concejales de distintos partidos, pero sí tienen claro que la subida en el pago del IBI está suponiendo este año enormes quebraderos de cabeza en muchas familias torremolinenses.

En el Ayuntamiento, conocedor de la respuesta vecinal cara a las próximas elecciones municipales, ya se está movilizando para bajar este impuesto de cara al 2018 y, sobre todo, el 2019 que es cuando se celebrarán los comicios para elegir al nuevo alcalde. De esta forma, ayer se celebró una rueda de prensa del alcalde y la concejala de Hacienda para anunciar una rebaja del 25% para el próximo año. Es decir, lo que este año no han querido hacer sí se aplicará en 2018. No vale seguir hablando de la deuda heredada, eso no cuela cuando el propio alcalde dio a conocer que "esta medida se ha podido llevar a cabo gracias al superávit de 20 millones de euros registrados en 2016, a lo que se sumarán los buenos datos tras la liquidación de 2017, que consolidan la senda económica de cara a los próximos años".

Conocidas las manifestaciones del señor alcalde, los vecinos se preguntan ¿por qué han subido el IBI si había 20 millones de euros de superávit?
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory