Torremolinos

Torremolinos celebra el Día de la Salud Mental

10/10/2017
El Ayuntamiento de Torremolinos ha mostrado hoy su apoyo a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL) y a la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (AFENES) para conmemorar el Día de la Salud Mental. De esta manera, se ha procedido a la lectura del manifiesto elaborado por el Comité Pro Salud Mental de la Confederación Salud Mental en España en la puerta del Ayuntamiento, a lo que seguirá esta noche de martes 10 de octubre la iluminación la fuente de la plaza del consistorio del color verde como muestra de visibilización del colectivo.

Con esta acción el Ayuntamiento de Torremolinos pretende reforzar su compromiso con la lucha del movimiento asociativo de salud mental posicionándose a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto a las personas afectadas. Así lo ha manifestado el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, que ha declarado que el Ayuntamiento se ofrece a "dar visibilidad a estas personas que padecen enfermedades mentales y que la sociedad pretende ocultarlas con un muro, a pesar de que son personas que tienen aptitudes, pueden trabajar y estar integrados en la sociedad". El concejal ha aprovechado la ocasión para agradecer lo 50 años de labor de AFESOL, que está en proceso de crear un centro especial de empleo.

El encargado de leer el manifiesto como muestra de apoyo al colectivo ha sido un usuario de AFESOL. La declaración reclama igualdad y respeto ya que "todos tenemos grabados en el alma los signos de la lucha y del sacrificio. No podemos esconder nuestra naturaleza, y menos aún, nuestras destrezas y nuestros oficios; cuando nos dan oportunidad, nuestras habilidades afloran de manera natural". El manifiesto también pide "autenticidad", una virtud que "hay que poner en valor para mostrarse como uno mismo, con nuestras virtudes y defectos, y tratar de reinventarnos cada día para ser mejores personas y aportar lo más valioso que llevemos dentro".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory