Torremolinos

El PP pide soluciones al equipo que desgobierna Torremolinos

06/10/2017
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha dicho hoy que "el equipo de gobierno vuelve a echar balones fuera ante sus responsabilidades para gestionar y gobernar el pueblo de Torremolinos. La señora Tocón debe admitir la gran cantidad de errores que llevan cometiendo en el caso de las subvenciones del IBI, que van creciendo día tras día por la ineptitud de su equipo de gobierno".

Del Cid ha aclarado que "está claro que el Patronato de Recaudación tiene la facultad de fraccionar los recibos del IBI, y para ello existen unos estándares comunes que a principios de año lo solicita el organismo interesado, es decir, el Ayuntamiento de Torremolinos. En este caso, al encontrarnos con una situación anormal originada por el gobierno socialista, ya que no han resuelto a tiempo las subvenciones, lo que desde nuestro partido solicitamos es que el propio Ayuntamiento, siendo el único que puede hacerlo, solicite al Patronato, como medida excepcional para solventar los errores que el propio equipo de gobierno ha cometido, puedan fraccionarse los recibos hasta el mes de junio atendiendo a la particularidad de cada caso. En ningún momento el Partido Popular puede solicitar este tipo de medidas estando en la oposición, ya que como he mencionado antes, no somos los representantes del Ayuntamiento y no tenemos potestad para hacerlo. Además, no cabe duda, el Patronato indudablemente accederá a esta solicitud ya que el consistorio funciona como un mero cliente que puede solicitarle este tipo de modificaciones por causas justificadas".

El edil popular además ha añadido que "al igual que se prolongó el período de pago para todos los ayuntamientos, el Patronato por regla general lo fija el 15 de septiembre, pero sin embargo tras la petición del Ayuntamiento de Torremolinos, lo prolongó hasta el 20 de octubre. En cualquier caso, si el PSOE no sabe gobernar que deje el lugar a otros. Está claro que con el IBI se han coronado. Tal y como ha deducido el PSOE de forma muy equivocada, sería la primera vez que un grupo de la oposición ordenara al Patronato que hiciera una actuación. No tenemos competencia. Nuestra labor es solicitársela al equipo de gobierno y que éste actúe en consecuencia, ya que el Patronato es un órgano gestor que obedece a las órdenes del consistorio".

Ramón Del Cid ha manifestado que "la señora Tocón lo que demuestra es que lo único que ha hecho como concejala de hacienda ha sido dañar gravemente la economía de los torremolinenses y seguir insultando como solo ella sabe hacer. Sus insultos no solucionan el grave problema que ha generado a los ciudadanos y ella y su decretazo son los únicos culpables de esta situación. Decretazo que redactaron y lanzaron sin contar con nadie pese a las advertencias del Partido Popular".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory