Torremolinos

CORRESPONDENCIA En torno a la limpieza de Torremolinos

05/10/2017
El tema de la limpieza es uno de los puntos frágiles que nos afecta a todos, entre ellos estamos también nosotros los trabajadores públicos que nos dedicamos a este servicio, por ello quiero aclarar de una vez por todas la situación de este sector que siempre se ve machacado por las presiones de unos y de otros, creando con ello la desazón y malestar entre los trabajadores.

Lo primero es discrepar de que siempre se diga que Torremolinos está más sucio que antes, esto es un tópico que se está creando y que ocurre igual que cuando una mentira la repites muchas veces, parece ser que esta se convierte en verdad. No obstante, no podemos tampoco desmentir que en momentos puntuales y en distintas zonas hemos tenido dificultades con la limpieza.

Lo segundo es discernir los motivos por las cuales se han creado los problemas de limpieza, desarrollando a partir de aquí las causas/efectos:

1. Poco civismo y concienciación de una parte de la ciudadanía, donde no se ha visto colaboración y se han producido demasiadas intervenciones en la retirada de heces de animales, al mismo tiempo se ha visto un gran incremento en la recogida de muebles, enseres y demás residuos en días y horarios no permitidos.

2. Masa arbórea que en su conjunto de ramas y hojas están excedidas y por ello arrojan demasiada hojarasca y sus frutos a la vía pública, además hay una gran cantidad de ellos que mantienen una enfermedad que derivan en excesivas manchas en las aceras.

3. En época estival se incrementan en gran medida las personas que residen, visitan o pernoctan en nuestro municipio, lo que conlleva a una mayor cantidad de residuos a retirar de la vía pública, para ello se necesita una notable ampliación de plantilla para la época señalada, pero hasta el momento no se ha producido.

Es muy fácil salir a denunciar falta de limpieza acompañando imágenes de ello, seguramente que sobre esa suciedad se actúa y no se es impasible, pero lo que sí es seguro es que en el momento que se produce no se dispone de un dispositivo in situ para poder atenuar el problema creado.
Desde aquí quiero pedir la compresión de nuestros vecinos y una mayor concienciación para mantener la mejora de los servicios.

Antonio Díaz Romero
(Gerente Litosa)
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory