Torremolinos

Criticas a la ausencia de labores de mantenimiento en los centros escolares de Torremolinos

13/09/2017
La portavoz del PP de Torremolinos Margarita Del Cid celebró ayer una rueda de prensa para denunciar la situación en la que se encuentran los centros escolares de Torremolinos "con falta de mantenimiento absoluto y sin previsión de solucionarlo en un corto plazo de tiempo. Nos preguntamos cómo un equipo de gobierno permite la apertura de centros escolares donde los atoros de desagües provocan encharcamientos en las aulas, o las instalaciones cuentan con muros de contención con peligro de derrumbamiento".

Del Cid ha criticado que "todas las actuaciones que el Ayuntamiento de Torremolinos ha reconocido tener pendientes en los centros escolares desde al menos hace más de un año en muchos de los casos, son una muestra más del declive del pueblo. Los socialistas no saben gestionar un municipio que siempre se ha caracterizado por cuidar de los centros escolares. No entendemos de dónde proviene este interés del PSOE por descuidar, destruir, abandonar y mirar hacia otro lado. Estamos hablando de instalaciones que albergan todos los días a cientos de menores de edad, menores que pueden verse perjudicados por las deficiencias y por los accidentes que éstas puedan ocasionar. No hay excusa para el abandono del mantenimiento de los centros escolares. Si hay presupuestados más de 1.300.000 euros para educación, ¿por qué el equipo de gobierno justifica su inactividad en estos centros apoyándose en el hecho de que no hay liquidez?".

La edil popular ha expuesto muchas de las tareas que no se han llevado a cabo aún en los centros perjudicados, por la irresponsabilidad socialista: "un centro escolar no debería abrir sus puertas el primer día de curso teniendo muros con peligro de derrumbamiento, con plagas de cucarachas debajo de los suelos de goma de la zona de infantil, con pintura que se desprende, con filtraciones de agua en el gimnasio, problemas de humedades, azulejos rotos, vayas perimetrales rotas, alcantarillas atoradas en los patios de recreo, porches de entrada al centro con peligro de derrumbe por humedades… Así existe una gran lista de quehaceres que se supone que se iban a llevar a cabo en los meses de vacaciones escolares para no entorpecer las clases, pero nada se ha hecho".

Margarita Del Cid ha sido muy crítica a la hora de valorar esta actitud del equipo de gobierno: "El PSOE de Torremolinos está manteniendo al municipio en un juego que va a traer consecuencias muy serias tanto para los vecinos de Torremolinos, como para los colectivos que se preocupan por la educación de sus hijos como son las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Desde estas asociaciones, que en la mayor parte son las que sufragan los gastos de material para realizar las actuaciones de mantenimiento, no entienden la tardanza en enviar a los operarios para ejecutar. En muchos casos no se precisa realizar obra alguna, pero aún así el equipo de gobierno no hace nada".

Margarita Del Cid ha reclamado a los demás partidos que "actúen en consecuencia, que no eviten mirar hacia los problemas reales del municipio, y que protejan todo aquello que el PSOE está fulminando a pasos agigantados, de lo contrario, se estarán convirtiendo en cómplices de la extrema dejadez y falta de responsabilidad del equipo socialista".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory