Torremolinos

El Ayuntamiento falla en la comunicación con los vecinos

10/08/2017
Es una pena, escribir cuatro folios, con foto de la fachada del Ayuntamiento incluida, para que no te hagan ni caso. Visto lo visto, los vecinos pasan olímpicamente de los mensajes de pura propaganda del equipo de gobierno. Es decir, que no se creen todo lo que les cuentan. El tremendo aumento en los recibos del IBI tiene a la gente muy molesta, cabreada con las autoridades municipales, a quienes señalan como únicos culpables, pese a que desde el Ayuntamiento sus actuales responsables, como siempre, se escudan en la gestión del anterior equipo de gobierno.

Pero ya no cuela entre los vecinos "mirar para atrás", y estar siempre con la misma cantinela de señalar a los otros. En Torremolinos la gente ya no se fía de lo que le intentan contar desde el Consistorio. Por eso mismo, el mensaje de que durante los pasados tres días el concejal de Servicios Sociales y Vivienda tenía previsto recibir a "los más de mil vecinos afectados por las subvenciones ilegales concedidas por Pedro Fernández Montes en la campaña 2015", ha sido un auténtico fiasco.

Nadie podía pensar que los asistentes a la primera cita, por ser generoso, fueron solo veintitantos vecinos, aunque en la foto se ven muchos menos. Fracaso estrepitoso, mensaje fallido y falta de credibilidad, todo junto para vergüenza de unos dirigentes que todo lo quieren solucionar culpando a los demás. En el caso que nos ocupa eran unas subvenciones para comunidades de propietarios, que se solicitaron entre agosto de 2009 y mayo de 2015, con objeto de realizar obras en edificios (arreglo de fachadas, huecos de escaleras o impermeabilizaciones). En total fueron 31 solicitudes, de las que solo ejecutaron 10, quedando pendiente 21adjudicaciones que quedaron paralizadas tras los resultados de las elecciones municipales de 2015, con la entrada del grupo socialista ( siete concejales) gobernando Torremolinos con los votos de Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida. Estas subvenciones, por un informe jurídico interno, según el Ayuntamiento, han sido declaradas nulas de pleno derecho.

Total, que los más de mil vecinos de las distintas comunidades que estaban citados esta semana para explicarles que sus solicitudes anteriores no son válidas, pasaron de acudir a las seis de la tarde al salón de plenos del Ayuntamiento. En resumen; que la convocatoria a los vecinos, ahí tienen una foto, ha sido un tremendo fracaso.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory