Torremolinos

El Ayuntamiento mejorará el entorno de la Torre Pimentel

14/07/2017
El Ayuntamiento acometerá diversas acciones urbanísticas en la Cuesta del Tajo y alrededores para reducir la afección visual en el entorno de la Torre Pimentel, también conocida como Torre de los Molinos, en el barrio de El Bajondillo, y poner en valor el monumento y su entorno. Este otoño comenzarán las obras de remodelación de la Cuesta del Tajo, hasta la calle Peligro, subvencionadas por la Diputación Provincial.

El objetivo es armonizar paisajísticamente el entorno inmediato de la Torre Pimentel, que está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en una actuación que va a necesitar de la colaboración del vecindario, para armonizar la cartelería de los establecimientos y embellecer el entorno de la torre y uno de los lugares más transitados de la ciudad.

Estos trabajos estarán acompañados de un seguimiento arqueológico de las obras, para evitar cualquier posible pérdida de los valores históricos y arqueológicos de Torremolinos.

El Plan de Inversiones del Ayuntamiento, que próximamente iniciará su ejecución, tiene como objetivo entre otras actuaciones revitalizar y poner en valor la Cuesta del Tajo, calle Peligro y Bajondillo. Además, se aprovecharán las actuaciones para eliminar las afecciones visuales más directas de la Torre Pimentel.

El Ayuntamiento adoptará además medidas para controlar las construcciones e instalaciones que por su altura, volumetría o distancia puedan perturbar su percepción: las necesarias para infraestructuras, suministros, generación, consumo energético, telecomunicaciones, rótulos, señales y publicidad exterior, señalización municipal y de tráfico, mobiliario urbano y de hostelería y recogida de residuos urbanos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory