Torremolinos

Comunidado del PP: "Talante antidemocrático"

14/07/2017
"Los concejales del grupo municipal del Partido Popular de Torremolinos queremos hacer públicos unos hechos que demuestran el verdadero talante antidemocrático del actual equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza.

El grupo municipal popular solicitó formalmente la celebración de un Pleno extraordinario para debatir y votar sobre la opción planteada por el equipo de gobierno de entregar a la Junta de Andalucía el edificio del Museo para destinarlo a la sede de los juzgados, un planteamiento que ha encontrado un fuerte rechazo entre los vecinos de
Torremolinos; pero, sobre todo, para debatir y votar sobre el futuro desarrollo del proyecto del Museo.

Al igual que una parte mayoritaria del pueblo, los concejales de este grupo consideramos que esta cesión tan sólo persigue disimular el fragrante incumplimiento de la Junta con Torremolinos y con su sede judicial; de ahí que con el desarrollo de este Pleno extraordinario se buscara que los integrantes de la Corporación municipal tuviéramos la
oportunidad de exponer la posición de los vecinos y que, al mismo tiempo, cada grupo se posicionara al respecto. Un ejercicio democrático con el que, sin duda, iba a quedar patente la entrega y servidumbre de los ediles socialistas al gobierno de su misma formación en la Junta, sin contemplar en lo más mínimo los intereses de Torremolinos.

Para nosotros, por el contrario, está claro que nuestro pueblo no tiene que renunciar a ninguno de los dos proyectos y debe tener ambas cosas: un buen Museo y unos buenos Juzgados. Y el sentido común dicta que para el Museo ya disponemos del edificio idóneo, mientras para los Juzgados debemos exigir la construcción de una sede apropiada y
moderna a quien por ley tiene que pagarlos por ser su competencia, que es la Junta de Andalucía. No hay que conformarse con menos.

Hecho este planteamiento, asistimos con sorpresa a la decisión del alcalde de cambiar el orden del día para eludir el debate sobre el futuro del Museo, excluyendo su discusión del Pleno y pervirtiendo por tanto el motivo de la convocatoria de dicha sesión extraordinaria.

Desde el equipo de gobierno no quieren aceptar que el edificio del Museo tenga el uso para el que se concibió, y por eso no quieren que se produzca la votación en la que quedaría reflejado.

Los concejales del grupo municipal del Partido Popular mostramos nuestro más profundo rechazo ante esta situación y, lejos deconformarnos sin más, acudiremos a los tribunales de forma inmediata para salvaguardar las garantías de funcionamiento democrático de las instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Torremolinos.

Por ello, además, no vamos a participar en el Pleno convocado, en el que no se va a votar si queremos el Museo o entregarlo a la Junta, porque no se corresponde con la solicitud realizada por este grupo. Y, sobre todo, porque falta el respeto a los vecinos, que tienen derecho a ver a sus representantes exhibiendo públicamente a quién sirven, si
a los intereses de su pueblo o a los intereses de su partido.

Ante todo lo expuesto, anunciamos que vamos a pedir a la Justicia que restablezca los derechos democráticos en Torremolinos y no asistiremos al Pleno convocado hasta que su contenido se ajuste al verdadero ejercicio de transparencia política que reclamamos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory