Mundo

Estados Unidos felicita a España por el 12 de Octubre y agradece su colaboración en Afganistán

12/10/2021
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha agradecido al Gobierno de España su "colaboración" durante los últimos 20 años en Afganistán y le ha felicitado por la celebración de la Fiesta Nacional, que se celebra este martes.

Así, el secretario de Estado, Antony Blinken, ha remarcado el "trabajo conjunto" entre ambas administraciones para "poner a salvo" a quienes apoyaron los esfuerzos colectivos en Afganistán.

Para Blinken esto fue un testimonio de "solidez" de los lazos bilaterales que unen a Estados Unidos y España, y ha confirmado que es "en esta línea" en la que espera viajar a territorio español el próximo verano para participar en la Cumbre de la OTAN.

Además, el Departamento de Estado considera a España "un aliado de la OTAN y un amigo de Estados Unidos", una relación que se "refleja" en los intercambios económicos, culturales y educativos entre los ciudadanos de ambas naciones.

"En esta ocasión especial, esperamos profundizar nuestra amistad, fortalecer nuestros lazos y ampliar nuestra cooperación basada en nuestros valores compartidos. Mis mejores deseos para una feliz Fiesta Nacional de España", ha zanjado.

"En nombre del Gobierno de Estados Unidos y del pueblo estadounidense, envío mis mejores deseos al pueblo de España al celebrar su Día Nacional", ha expresado Blinken.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory