Mundo

Venezuela y Rusia plantean el fortalecimiento de su relación a través de sus parlamentos

05/10/2021
El embajador de la dictadura de Nicolás Maduro en Cuba, Adán Chávez, se ha reunido en Rusia con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso y han planteado el fortalecimiento de sus relaciones a través sus parlamentos.

"Además de estrechar las relaciones a través de nuestros gobiernos, estamos realizando los contactos necesarios para la relación directa y el fortalecimiento del trabajo a través de nuestros sistemas ejecutivos, es decir, de nuestros diputados", ha resaltado Chávez en una intervención para la televisión venezolana VTV publicada en redes sociales.

Además, el embajador chavista ha reconocido que ya se han producido los primeros contactos para entablar relaciones con los miembros de la nueva Duma de Rusia.

Respecto al conjunto de la reunión, el enviado por el régimen de Maduro ha informado de que se han tratado aspectos relativos a la próxima reunión entra ambas naciones y que se han revisado los avances en los proyectos de cooperación, a la par que se ha evaluado la posibilidad de nuevos proyectos en áreas "importantes" como la energía, la salud, la educación o la alimentación.

Chávez ha tildado el encuentro como "sumamente importante" y, finalmente, ha remarcado la necesidad de "estrechar lazos" para "seguir enfrentando los intentos de imperialismo americano" de "acabar" con las "revoluciones y la felicidad de los pueblos".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que han destacado el apoyo ruso a la "solución de las diferencias en Venezuela a través de un diálogo inclusivo entre todas las fuerzas políticas".

El pasado 13 de agosto, el régimen liderado por Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela dieron comienzo a un proceso de diálogo en México, bajo la mediación de Noruega.

Los diputados y ex diputados de Venezuela que conforman el Grupo de Boston expresaron su apoyo al proceso de negociación entre el régimen del país caribeño y la Plataforma Unitaria de la oposición que se lleva a cabo en México.

"Reconocemos la hospitalidad de los Estados Unidos Mexicanos, de su pueblo y de su presidente Andrés Manuel López Obrador y el aporte del Reino de Noruega como facilitador, de la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos como acompañantes, para ayudar a reunir a las partes en las negociaciones", indicó el grupo en un comunicado difundido por su equipo de prensa.

Igualmente, respaldaron la intención de las partes en la negociación de ampliar la consulta a todos los sectores del país para que la sociedad venezolana pueda presentar ideas y opciones para su consideración.

Además, plantearon la importancia de desarrollar el mecanismo de seguimiento para acompañar los resultados de las negociaciones y asegurar su éxito.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory