Mundo

La ONU confirma 34 'cascos azules' heridos y cuatro muertos en el ataque en Malí del viernes

06/04/2021
Naciones Unidas ha actualizado este lunes las cifras que dejó el ataque contra un campamento de las fuerzas de paz de Chad en el norte de Malí, siendo 34 las personas que resultaron heridas y otras cuatro que perdieron la vida.

En un primer momento, se informó de que eran 19 los agentes de paz que resultaron heridos, tal y como ha recordado el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Al menos cuatro 'cascos azules' de misión de la ONU en Malí murieron el viernes mientras repelían un ataque contra su base en la localidad de Aguelhok, según la Misión Multidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización de Malí (MINUSMA).

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha recordado que "los ataques dirigidos contra el personal de mantenimiento de la paz pueden constituir crímenes de guerra según el derecho internacional y que pueden aplicarse sanciones contra los responsables".

Además, ha hecho un llamamiento a las autoridades malienses para que "no escatimen esfuerzos para identificar y hacer rendir cuentas rápidamente a los autores de este atroz ataque".

Este martes está previsto que se aborde la situación en Malí en el Consejo de Seguridad, a cuyos miembros informará sobre la siutación el jefe de la MINUSMA, Jean-Pierre Lacroix.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory