Mundo

Muere el embajador de Italia en el Congo en un ataque contra un convoy de la ONU

Cerca de la ciudad de Goma
22/02/2021
El embajador de Italia en República Democrática del Congo (RDC), Luca Attanasio, ha muerto en un ataque perpetrado contra un convoy de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en RDC (MONUSCO) en los alrededores de la ciudad de Goma, situada en el este del país.

El Ministerio de Exteriores italiano ha señalado que junto a Attanasio ha fallecido un miembro de Carabineros que era parte de la escolta. «El embajador y el militar viajaban a bordo de un vehículo en un convoy de la MONUSCO», ha agregado, tal y como ha recogido la agencia italiana de noticias AdnKronos.

El fallecimiento de Attanasio también ha sido confirmado por el portavoz del Parque Nacional Virunga, quien ha apuntado a un intento de secuestro contra personal de Naciones Unidas, tal y como ha recogido el portal congoleño de noticias Actualité.

El presidente de la sociedad civil en el territorio de Nyiragongo, Mambo Kawaya, ha señalado que entre los muertos figura también el conductor del vehículo, antes de agregar que el lugar del suceso es el mismo en el que en 2018 fueron secuestrados dos turistas británicos.

Por su parte, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, denunció el «cobarde» ataque armado contra el convoy de la ONU: «Al lamentar este cobarde acto de violencia, todos los italianos enviamos sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como el más sentido pésame y total solidaridad», escribió el presidente, consternado por la muerte del diplomático, quien viajaba en un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA), cerca de Goma, en el este de ese país, que fue atacado por hombres armados.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory